EU Verds y el Concejal No adscrito de Podemos registran una moción instando al Pleno de Aldaia a apoyar la propuesta del movimiento feminista de ampliar los Presupuestos Generales del Estado 2017 para luchar contra la Violencia de Género.

0
48
Espacio publicitario

Esquerra Unida Verds y el Concejal No adscrito de Podemos registran una moción instando al Pleno de Aldaia a apoyar la propuesta del movimiento feminista de ampliar los Presupuestos Generales del Estado 2017 para luchar contra la Violencia de Género.

Asimismo, manifiestan su apoyo a la concentración social organizada por el movimiento feminista y diversas asociaciones frente al Ayuntamiento de Aldaia, para el próximo 19 de junio de 18 a 21 horas 

Ante la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2017, las organizaciones de mujeres del País Valencia han convocado una “#Alerta Feminista” para seguir denunciando que estos presupuestos reflejan un modelo económico basado en actividades productivas depredadoras del medio ambiente, que no atienden las necesidades sociales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con unas consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y sobre todo para la vida de las mujeres.

Las mujeres padecen una menor tasa de ocupación y mayor desigualdad salarial, precariedad, feminización de los cuidados y por si fuera poco, casi cada día, siguen siendo asesinadas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Todo ello, ante la más absoluta indiferencia del gobierno central, las instituciones y los poderes públicos.

Dice el propio Manifiesto de la convocatoria del 19J: “Hartas de minutos de silencio, condenas virtuales y discursos que cada vez parecen más hipócritas. Asfixiadas por la impotencia ante el continuo goteo de asesinatos de mujeres y criaturas. Muertes anunciadas que nadie ha querido evitar.
Indignadas ante un Pacto de Estado que nacerá muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación.
Y unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad, se propone canalizar la rabia y la indignación provocada por el terrorismo machista en torno a una propuesta concreta, colectiva y reivindicativa.”

Por todo ello, señala Juanjo Llorente es por lo que presentamos la Moción adjunta al pleno municipal, y llamamos a la población a participar en la concentración ciudadana organizada frente al Ayuntamiento de Aldaia.

Espacio Publicitario

Deja un comentario