El Colectivo de Jóvenes de la Coma y AFENMVA (Asociación de Familiares de Enfermos neuromusculares de Valencia) hacen un acto en favor de la diversidad.

Después de un año de la firma del convenio de cooperación entre ambas entidades, hoy, día 29 de junio se ha materializado uno de los objetivos de este acuerdo, haciendo entrega de mesas de cultivo adaptadas para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la agricultura ecológica.

Estas dos asociaciones que viven directamente la marginación, pretenden con esta acción fomentar la convivencia y la inclusión de dos grupos históricamente excluidos.

Frente a la indiferencia e impedimentos de las instituciones (que consiguen ocultar la falta de políticas de apoyo, solidaridad e inclusión), con este sencillo y útil acto, estas agrupaciones hacen reales y efectivos los derechos que se les niegan.

En la actualidad estos grupos sufren retrasos y recortes económicos que ponen gravemente en riesgo los proyectos en marcha, abocando a l@s jóvenes a una vida mucho menos digna a la que tienen derecho y han vivido hasta ahora.

Desde Paterna Accesible queremos  agradecer la invitación a participar en el proyecto de huertos ecológicos y accesibles. Y felicitar por su iniciativa de colaboración entre el Centro de educación medioambiental Granja Julia y la Asociación de Familiares y Enfermedades Neuromusculares de Valencia (AFENMVA).

Deja un comentario