Espacio publicitario

Podemos registra una moción en la OMAC para que no se autorice el uso del espacio público del municipio a colectivos que promuevan el odio y la xenofobia en el municipio.

El alarmante avance de la extrema derecha en Europa es preocupante y urge trabajar para frenarlo, en España no somos ajenos a los grupos que intentar promover su ideología excluyente con actos como el reparto de comida solo a españoles, con lemas de “refugiados no” quieren inocular su odio y el miedo al extranjero.

Así por ejemplo, el grupo “Lo Nuestro” ha puesto este tipo de mesas para recogida de alimentos y reparto solo para españoles en varios municipios de la Comunidad Valenciana, y el próximo sábado lo harán en la puerta del supermercado Hiperber de la calle Reina Victoria.

Otros Ayuntamientos están tomando medidas para no autorizar el uso del espacio público a colectivos que promuevan la xenofobia y el racismo y el Ayuntamiento de Elche tendría que ser ejemplo de políticas de inclusión que fomenten la solidaridad ante quienes promueven el odio y el miedo.

Tampoco se nos puede olvidar que el grupo de extrema derecha “Lo Nuestro” el pasado 17 de junio, llegó más lejos de lo que venía haciendo con las entregas de comida, esta vez decidió atacar y agredir a las y los participantes del orgullo LGTBIQ de Murcia.

Por ello Podemos Elx solicita al Ayuntamiento de Elche que proponga para su debate y aprobación no autorizar el uso del espacio público de nuestro municipio a colectivos que promuevan el odio y la xenofobia. En el caso de que existan dichos permisos, se revoquen de manera inmediata, y cuando se produzcan dichos actos en nuestro municipio a pesar de carecer de autorización se lleven a cabo las medidas necesarias para retirar la ocupación de la vía pública de manera inmediata. Elche debe seguir promoviendo la diversidad como riqueza, la pluralidad, el respeto y la tolerancia.

Podemos Elx

 

Espacio Publicitario

Deja un comentario