Espacio publicitario

Desde ADBAR queremos mostrar nuestro descontento con la Consellería de Igualdad y políticas inclusivas, ya que después de muchos meses de conversaciones y reuniones por la mala situación que sufren las ancianas y ancianos del centro de mayores de Altabix no ha habido cambios ni mejoras sustanciales en su día a día. Siguen faltando recursos y trabajadoras en el centro y eso repercute en la vida y cuidados necesarios de las personas que allí residen.

Ya que las valoraciones de dependencia y el ratio no se han actualizado desde 1985, la asociación se puso en contacto con diputados autonómicos que tras visitar el centro trasladaron las quejas a la Consellería de Igualdad y políticas inclusivas.

Dado que ya pasan tres meses sin respuesta de la Consellería, la asociación con apoyo de otras asociaciones, movimientos sociales y sociedad civil, iniciará una campaña informativa y reivindicativa a nivel local y de barrio.

En un momento que, como consecuencia de convertir sus derechos y dignidad en negocio por las instituciones públicas y empresas privadas que prestan los servicios, son nuestros mayores, sus familias y trabajadoras quienes en común tenemos la responsabilidad de frenar tanto atropello a los derechos de todos, revirtiendo estos en el cumplimiento de obligaciones por parte de los responsables.

Porque todos somos hijos y fueron nuestros mayores los que con su vida hicieron lo mejor por nosotros, los que tuvieron mil ojos para cuidarnos. Somos a quienes ahora nos toca hacer lo mismo para garantizar sus cuidados y nuestro futuro solo será digno si somos capaces hoy de defender todos nuestros derechos sociales y laborales, y porque solo juntos y juntas podremos promover los cambios legislativos necesarios que se adapten a la realidad social actual.

Espacio Publicitario

Deja un comentario