Descontrol de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en PATERNA.

Entre los Derechos Fundamentales del Ser humano, inherentes a la propia naturaleza del hombre, que bajo ningún concepto deben ser cuestionados y que todos pueden disfrutar, el derecho a la salud es indiscutiblemente, es un derecho básico. Sin salud resulta difícil o imposible acceder a otros derechos sociales o políticos.

Semanas atrás escuchamos que los médicos del barrio de La Coma tienen asignado el mayor número de pacientes de toda la Comunidad Valenciana, y que la llegada del tercer facultativo, no se realizaría por razones presupuestarias.

Y de la reclamación desde la Junta de Barrio de La Coma-Mas del Rosari de un facultativo para la salud infantil, pues de eso la Conselleria ni contesta, ni se pronuncian.

De la reposición del servicio de pediatra en el consultorio de Lloma Llarga–Valterna tampoco.

Y ahora en La Canyada zona veraniega que aumenta sus habitantes en verano, pierde el servicio de urgencias, otros años a última hora y por petición de la asociación de vecinos se ponía en marcha el servicio. Da la impresión de que si no hay quejas no hay servicio de urgencias.

El servicio de urgencias de verano para fines de semana, eliminado inicialmente por los gobiernos autonómicos anteriores, se instaurado en la Canyada por reclamación de los vecinos y más concretamente por la asociación de vecinos y la junta de barrio.
Ante esta situación dos opciones: el ambulatorio de Paterna o el servicio de urgencias del hospital.

Si el vecino de la Canyada acude al centro de salud y se lo encuentra cerrado, pues directamente al hospital. Son pocos los casos tratados en el ambulatorio de la Canyada, pero por desconocimiento se va directamente al hospital, porque una vez cogen el coche, lo prefieren a acudir al centro de salud de Paterna y que de allí los remitan al hospital en Valencia.

Grupo Municipal Paterna Sí Puede.

Deja un comentario