PODEMOS SOLICITA PRIORIZAR UNA POLÍTICA DE GESTIÓN DE RESIDUOS ADAPTADA A LA LEGISLACIÓN EUROPEA

0
86
Espacio publicitario

El Círculo de Medio Ambiente de Podemos Elx solicita al Ayuntamiento priorizar una política de gestión de residuos que se adapte a la legislación europea y aplique políticas ambientales y de sostenibilidad de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

Se hace especial hincapié en el aprovechamiento energético de estos residuos domésticos, existe la tecnología necesaria. Solo hace falta voluntad política y responsabilidad social.

El contrato de la recogida de basuras se termina el 2019. Y la intención del equipo de gobierno es sacar antes del vencimiento la renovación de la contrata de recogida de la basura RSU, igual que el PP, que tanto criticaba el gobierno actual.

La crítica situación de los vertederos en Elche, que actualmente están colmatados y al final de su vida útil, y a pesar de esto; siguen en funcionamiento, contaminando suelos y produciendo malos olores, afectando a la calidad de vida de los vecinos aledaños y a todos los ilicitanos, requiere acciones inmediatas.

Por lo cual el Círculo de Medio Ambiente de Podemos Elx exige medidas efectivas para la reducción drástica de residuos sólidos urbanos que llegan a los vertederos, como por ejemplo la recolección diferenciada, rescatando los residuos orgánicos para compost y /o aprovechamiento energéticos, y de esta manera reducir los residuos que llegan al vertedero en más de un 40%, y así no contaminar suelos, aguas subterráneas, y la atmósfera. Y por tanto evitando tener multas de la UE, por el incumplimiento de la normativa, que exige el reciclaje del 50% de los RSU generados, hasta el 2020. Muy lejos del porcentaje actual de lo que se recicla en Elche.

Circulo de Medio Ambiente.

Podemos Elx.

Espacio Publicitario

Deja un comentario