Espacio publicitario

A finales de junio y ante el incendio de la Sierra Calderona la diputada valenciana Rosana Pastor registró en el Congreso la solicitud de comparecencia de la Ministra García Tejerina y otros representantes de la Administración para que diesen cuenta de cuáles han sido las actuaciones y cuáles son los planes del Gobierno en materia prevención de incendios forestales.

La Comisión se celebra, mañana jueves día 27 de julio – a las 10.30 horas – a propuesta del Grupo Confederal Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea con el apoyo de los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos y ERC.

Se trata de una Comisión Extraordinaria de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el tema único y central de incendios forestales y en la que además de la Ministra Isabel García Tejerina, también comparecerán el Subsecretario de Estado del Ministerio de Interior y Presidente del Comité de Coordinación de Incendios Forestales y el Director General de Protección Civil y Emergencias.

Unidos Podemos ha invitado a seguir la sesión desde el Congreso a diversas organizaciones profesionales y sindicales como es el caso de CCOO y UGT, la Plataforma Estatal de Asociaciones de Bomberos Forestales y la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

Después de la intervención de la Ministra – a las 12.30 horas- el diputado Antón Gómez –Reino como portavoz del grupo en la citada comisión y la diputada Rosana Pastor como Secretaria Segunda de la Mesa en la comisión comparecerán ante los medios de comunicación. Estarán acompañados por Joana Mor Biosca de UGT- Federación Servicios Públicos, Miriam Pinillos de CCOO Federación de Servicios a la Ciudadanía, Miguel Perera González de la Plataforma de Asociaciones de Bomberos Forestales y Juan Carlos González Vidal en representación de la Asociación de Trabajadores/as BRIF.

Espacio Publicitario

Deja un comentario