Inicio HORTA NORD Paterna Revisemos a la baja la factura del agua

Revisemos a la baja la factura del agua

0
109

PODEMOS y GM PASIP, por la disminución de los recibos de agua en Paterna y el recálculo de la tasa TAMER.

El grupo municipal Paterna Sí Puede – Podemos lleva al pleno del Ayuntamiento la revisión a la baja del recibo del agua potable. Todas y todos los vecinos de Paterna vemos en la factura que el consumo real es en la mayoría de los casos responsable y adecuado a la familia en una vivienda normal, pero que la cantidad final a pagar se incrementa a nuestro entender de manera abusiva, entre tasas, impuestos y demás cobros.

Para ello queremos que el Ayuntamiento de Paterna solicite la revisión íntegra del cálculo de la tasa TAMER, un cobro que recae en arcas de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos, EMTRE, dedicado “supuestamente” al tratamiento de los residuos urbanos en distintas instalaciones, entre ellas los ecoparques.

Desde el grupo municipal Paterna Sí Puede exigimos hacer más justos y progresivos los impuestos y por ello, que el cálculo de la cuota TAMER se realice teniendo en cuenta el número de personas empadronadas en el domicilio y según el consumo considerado adecuado por la OMS.

Solicitaremos al EMTRE un informe pormenorizado de los servicios que prestan a las vecinas y vecinos de Paterna y de su coste y, que además los servicios jurídicos del Ayuntamiento reclamen al EMTRE la devolución proporcional por no disponer de ecoparque en nuestro término municipal, hasta que éste esté a pleno rendimiento.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

RTVP & Tu Portavoz

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Únete al Canal
CERRAR