Espacio publicitario

La plataforma municipalista se suma a la iniciativa de las PAHs de organizar una Noche sin Techo para visibilizar las prácticas bancarias que abocan a los desahucios

València en Comú (VALC) se ha sumado a la iniciativa de las PAHs de toda España de organizar una acción denominada Una Noche sin Techo. El objetivo es visibilizar, según los organizadores, “que con las prácticas bancarias y del Estado de no dar una alternativa habitacional a las familias que son abocadas a los desahucios podemos terminar siendo todos sin techo”. Esta acción se concretará en Valencia el próximo jueves 7 de abril , a partir de las 21:30 horas, con una noche a la intemperie en el centro de la ciudad, muy cerca del centro financiero, en la Plaza del Ayuntamiento, finalizando con una especie de mini manifestación para recibir a los banqueros a la mañana siguiente. Será a partir de las 21:00 horas cuanto las personas participantes se vayan concentrando en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta acción, según València en Comú, se lleva a cabo “por miles de familias, por miles de noches con tantos insomnios, para acabar con los desahucios”.  A juicio de VALC, “no es cierto que se hayan parado los desahucios, desgraciadamente. A pesar de los esfuerzos que están haciendo algunas instituciones y de diversas iniciativas para cambios legales, no existe derecho a la dación en pago ni vivienda social ni suficiente asesoramiento jurídico.

Por el contrario, continúa una estructura legal al servicio de la banca, el derecho a apropiarse de los bienes del deudor incluso si es una familia en situación de crisis y no hay avales públicos para las familias, al contrario que para la banca”.

La plataforma municipalista denuncia “la negativa de los bancos a colaborar con la Conselleria de Vivienda deteniendo las ejecuciones y a facilitar las viviendas que se han adjudicado por ejecuciones hipotecarias para atender el grave problema”. En este sentido, València en Comú considera que “aprovechan la situación legal para exprimirnos, nos han arruinado, son los causantes de la crisis, del desempleo y del dolor de miles de personas”.

Así, VALC hace una llamamiento a la ciudadanía” a vivir una noche sin techo, a compartir la pesadilla que persigue a miles de personas amenazadas con perder su vivienda por ejecuciones y desahucios. Será solo una noche y un montón de solidaridad con la PAH y una denuncia a los que quieren esclavizarnos con deudas y abusos”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario