Menuda Semanita

0
45
Espacio publicitario

El lunes me levante con el mismo propósito de todos los años a mediados de abril : homenajead a las mujeres y hombres que lucharon por defender la República  , esa que no llegue a vivir porque un golpe militar de manera ilegal nos la arrebató haya por el 36.

Prepare mi bandera , mi pañuelo, ventile las sombras patriarcales y mande un beso a mis abuelos.
Aquellos que me inculcaron los valores de la democracia , la libertad y la igualdad.

Menuda semanita me esperaba¡¡¡¡¡

Primero el Ministro Soria y su cuéntame un cuento. Chico , ¿tu familia ha tenido sociedades en paraísos fiscales ? No marees, dimite y vete por la puerta de la derecha  que habitualmente es giratoria . Leches, menudo mareo con la UK Lines , Jersey y Panamá. Claro, es difícil admitir que te has llevado la pasta fuera en vez de pagar en España después de la subida de recibo de la luz que nos arreaste con dos cojones, que hasta Mariano tuvo que salir a la palestra y echarla para atrás porque nos subiste el recio de la luz un 40%. Que tio¡¡¡¡
¿Y el impuesto al sol que hemos empezado a pagarlo este mes? Eso si que es fomentar las energías renovables y recaudar impuestos para pagar nuestra sociedad de bienestar, que buen ministro eras siempre pensando en nosotros, los ciudadanos.

En fin, tu te llevabas la pasta de tu familia a paraísos fiscales y los ciudadanos de a pie pagamos un recibo de la luz infumable y un impuesto por sacarle al sol un poco de su energía. Es que no sabemos entenderte¡¡¡ Eres un incomprendido¡¡¡¡

Por no hablar de Castor y el dinero que le hemos regalado al Sr. Florentino Perez.
Vamos, que te has quedado agustito como Ministro de Industria….

A todo esto se suma la detención del Sr, Conde, por dios¡¡¡ Icono de la gente guapa, doctor honoris causa, ex-banquero que fue a la cárcel por todo el desfalco de Banesto. Fíjate tu. Y lo vuelven a detener total por traer de Inglaterra, cual hormiguita, parte de la pasta que NO tenía de Banesto.

Este caso me ha extrañado y mucho, la noche anterior lo vi en el canal 13 (ese canal tan simpático en el que son tolerantes con todas las personas y ejercen un periodismo de investigación metódico). Oye y explicaba muy claramente cómo podíamos crear una sociedad en un paraíso fiscal con todo detalle, como si fuera la cosa más normal del mundo.

La semana continúa avanzando y entre banderas republicanas , homenajes a mujeres republicanas que sufrieron torturas inhumanas durante la represión genocida franquista me entero que nuestro ex presidente Sr. Aznar pagó una multa a hacienda millonaria haya por el 2013 previa visita al Ministro de Hacienda Sr. Montoro, que debe de recibir  a todas las personas que se equivocan al hacer la declaración porque es muy amable y goza de una empatía admirable. Después de esta noticia me pregunto yo, ¿Monedero no hizo lo mismo y casi lo expulsamos de España? No , Gemma, Monedero no hizo lo mismo. Monedero tenía la sociedad en España y el Sr. Aznar la tenía fuera de España.
Ostras, es verdad¡¡¡

Llega el jueves, mi corazón se pinta de rojo, amarillo y morado. Visitas a cementerios, concentraciones en plazas, esperanza, alegría y en la tele los responsables de Manos Limpias detenidos por extorsión . Juerrrr¡¡¡¡ ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Pero estos no son los mismos que denunciaron a PODEMOS por financiación ilegal ? El Supremo desestimó la denuncia , Gemma.

Ya, ya lo se. ¿Pero no eran personas super dignas en busca de la verdad y la justicia?

La leche que semanita¡¡¡¡

Miro al cielo y desde el fondo de mi alma deseo que todas esas personas que hace 80 años defendieron la República, la libertad y al pueblo, todas esas mujeres que levantaron su puño, que sufrieron la represión y la tortura mas inhumana que se recuerda, por todas ellas deseo que nunca me fallen las fuerzas para gritar uno a uno sus nombres, para luchar por aquello que perdimos en el 36: las instituciones al servicio de la ciudadanía y que se acabe este servilismo sistemático.

El País está cambiando , la casta dimite, va a la cárcel, se la imputa, paga multas y lo mejor de todo es que nos enteramos. No pueden esconder sus trapitos porque no son impunes, se creen impunes pero ya no lo son.

El País está cambiando ……

Salud y Libertad, compañer@s¡¡

YoSoyLaGemma.
Espacio Publicitario

Deja un comentario