BALLESTER “EL TURISMO NO PUEDE SUSTENTARSE SOBRE LA PRECARIDAD. HAY QUE APOSTAR POR UN MODELO MÁS SOSTENIBLE Y REDISTRIBUTIVO”

0
50
Espacio publicitario

La diputada de Podemos Àngela Ballester en el Día de la Comunitat Valenciana en FITUR

La diputada valenciana, Àngela Ballester,  del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha visitado hoy FITUR  y se ha referido a la presencia de la Comunitat en el certamen.  Al respecto ha manifestado que “el turismo es un sector estratégico por el que hay que seguir apostando. Ahora bien, venimos de un modelo en el que solo se ha vendido sol y playa y creemos que hay mucho más que ofrecer en nuestro territorio. Un modelo establecido en la Comunitat y en toda España donde las riquezas que produce el turismo están concentradas en pocas manos y donde nuestro desarrollo hotelero y hostelero esta basado sobre la precariedad”.

Ballester que es la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital,  ha denunciado que “en este sector es donde más trabajo en precario se registra, donde más horas extras se hacen y donde menos se pagan. Cabe recordar que las trabajadoras de los hoteles están cobrando sueldos de miseria y en unas condiciones infrahumanas. No olvidemos que sobre esta precariedad se está sustentando el actual modelo turístico”.

La diputada,  ha abogado por la necesidad de cambiar el modelo actual “por un modelo más sostenible, más responsable, más redistributivo y que ponga en valor todo lo que tenemos en el país y  en la Comunitat Valenciana, dígase cultura, medioambiente,   parques y parajes naturales, paisajes protegidos y nuestras comarcas de interior, que no es solo el sol y la playa”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario