Espacio publicitario

El GM Paterna sí puede y Podemos consiguen eliminar un punto negro del municipio.

La situación demográfica de La Canyada ha variado mucho en los últimos años: de tener una población predominantemente vacacional y de fines de semana, a predominar  la población estable y tener una ocupación continuada en la mayoría de las viviendas. Hoy día hay censados unos once mil vecinos.

La estructura del casco urbano apenas ha variado en los últimos veinte años, mientras que el número de vehículos se ha incrementado exponencialmente por el aumento de residentes y porque suele haber más de un vehículo por familia. Además, por el hecho de tener una baja densidad de población, las distancias son considerables y hacen que no se pueda prescindir fácilmente del coche.

La intersección de las calles 406, 419, 418, 460 y Barranco de Serra, es un cruce peligroso donde coinciden muchos cambios de dirección posibles. En este punto ya ha ocurrido un accidente mortal y con frecuencia se producen incidentes o situaciones comprometidas entre vehículos. El hecho de que circule el autobús por dos de estas calles supone una dificultad añadida.

En el último pleno, Paterna sí puede consiguió la unanimidad de todos los grupos políticos para eliminar uno de los puntos negros de la circulación de La Canyada. La instalación en el cruce de estas calles de una solución técnica como por ejemplo una pequeña rotonda, sería una forma eficaz de dar seguridad en un cruce problemático.  Ésta regularía la circulación de vehículos y sería una mejora que con un coste reducido puede eliminar situaciones de riesgo en un punto muy concurrido.

Espacio Publicitario

Deja un comentario