Espacio publicitario

La diputada Àngela Ballester advierte que nueve de cada diez menores transexuales sufre acoso escolar según los datos de Save the Children para España en el año 2015. 

A través de los medios de comunicación y redes sociales se ha difundido la iniciativa de la organización Hazte Oír que exhibe su rechazo a las leyes de lucha contra LGTBI en diferentes comunidades autónomas, a través de una autobús con mensajes que incitan al odio y a la vulneración de las leyes y normas de convivencia. Un autobús que se desplaza a diversas ciudades y que podría recorrer las calles de Valencia los días 1 y 2 de marzo.

Podem, por medio de la diputada en el Congreso Àngela Ballester, se ha puesto  en contacto con el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana para pedirle que
“actúe ante la pretensión de una organización transfóbica de estar presente en las calles de Valencia con un autobús que apela directamente a niños y niñas. Con la pretensión de amedrentar e insultar a los valencianos y valencianas en los próximos días”.

Podem se pone en alerta y al servicio de las organizaciones LGTBI para que las instituciones hagan su trabajo y terminen con la estigmatización, eliminen el acoso que sufren los menores transexuales, y para que todas las personas podamos disfrutar en libertad una vida social y pública de acuerdo con nuestra identidad.

Ante la vulneración de los derechos fundamentales cabe referirse al Artículo 14 de la Constitución Española, dice textualmente que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Asimismo, el pasado 22 de febrero todos los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas, suscribieron una declaración institucional contra la LGTFobia en el deporte y en la sociedad en general y de forma explícita contra la homofia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Espacio Publicitario

Deja un comentario