Espacio publicitario

El diputado de Podemos reclama al Gobierno que el Plan para la OPE del próximo verano evite los problemas de anteriores ediciones en el puerto de Alicante.

El diputado por Alicante en el Congreso y secretario general del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Txema Guijarro, reclama al Gobierno del Partido Popular que el Plan OPE 2017 incluya medidas correctoras para evitar problemas a los miles de pasajeros que entre el 15 de junio y 15 de septiembre se desplazan por mar desde la Terminal de Alicante en viaje de ida y vuelta a Orán y Argel.

Guijarro subraya los datos facilitados por el  propio Ministerio de Interior correspondientes a  2016 y destaca que “fueron 32.945 las personas procedentes de Francia y otros países del centro de Europa las que llegaron a la capital alicantina tras varios días de viaje por carretera y con un gran cansancio acumulado. Además del pasaje trasladaron casi nueve mil vehículos, en los 88 ferrys fletados por las compañías consignatarias. Es necesario evitar los retrasos por los  muchos inconvenientes y problemas que suelen ocasionar”.

Guijarro ha pedido al Gobierno “el cumplimiento exhaustivo de los horarios en las salidas y llegadas.  Es sabido que las demoras, además de afectar directamente a los pasajeros también repercuten en la coordinación de los efectivos que conforman el Plan, tanto los dispositivos de tráfico, como de seguridad, asistencia sanitaria o intérpretes. Es por ello de la exigencia al Ministerio del Interior para que tome nota y no se vuelvan a repetir los mismos errores de ediciones pasadas. Es perentorio prevenir situaciones de riesgo  y asegurar una buena atención a las personas que llegan a Alicante”.

Con el propósito de que la OPE 2017 transcurra sin contratiempos el  diputado por Alicante de Podemos ha trasladado las siguientes preguntas al Gobierno de Mariano Rajoy:

  • ¿Cuáles son las previsiones del Gobierno para la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2017?
  • ¿Cuáles de esas previsiones se corresponden específicamente al Puerto de Alicante?
  • Ante los problemas surgidos en anteriores OPE en la Terminal alicantina, ¿qué medidas correctoras ha contemplado aplicar el Gobierno?
  • ¿Cómo ha previsto el Gobierno garantizar el cumplimiento de horarios de las empresas consignatarias de los ferrys que comunican Alicante con Orán y Argel?
  • ¿Qué otros dispositivos de atención, como es el caso de intérpretes o atención a menores se ofrecerán la próxima edición en la provincia de Alicante?

El puerto de Alicante es, junto con Valencia, Algeciras, Almería, Málaga, Motril, Melilla y Ceuta, uno de los ocho en toda España en los que se desarrolla la Operación Paso del Estrecho.

Espacio Publicitario

Deja un comentario