Sandra Mínguez se enfrenta con Camps per CIEGSA: “Es indigno que culpe al profesorado de su permisividad con la corrupción”

0
167
Espacio publicitario

El antiguo Presidente carga contra la diputada por no haber denunciado la corrupción en su etapa como profesora

La diputada de Podem en les Corts Valencianes y miembro de la candidatura «Una Marea per Aprofundir el Canvi», Sandra Mínguez, se ha enfrentado hoy al ex Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante la Comisión de Investigación de Ciegsa, la empresa constructora de escuelas que ha estado salpicada por indicios de sobrecostes y pago de comisiones para financiar ilegalmente al Partido Popular.

“Francisco Camps era responsable político de la empresa pública que generó esos sobrecostes, yo era profesora, sufriendo los déficits de construcción de los centros de Ciegsa y, a la vez, Francisco Camps aplicaba los mayores recortes de la historia de la enseñanza valenciana, sin escuchar las protestas de la comunidad educativa. Era él quien tenía capacidad para decidir quién tenia que estar al mando de las instituciones. En cambio, en lugar de asumir responsabilidades políticas por su permisividad con la corrupción, culpa al profesorado por no haber denunciado sobrecostes cuando no teníamos ninguna capacidad para fiscalizar lo que pasaba en los despachos”, ha valorado la diputada de Podem después de la Comisión.

Francisco Camps ha asistido a les Corts Valencianes como compareciente dentro de la Comisión de Investigación de Ciegsa. Durante su intervención, ha acusado a Mínguez de dejación de funciones. “Es indigno que un antiguo President y un miembro del Consell Jurídic Consultiu se expresa en esos términos, no contra mí, sino contra todo el colectivo de profesorado, responsabilizándolo de la corrupción sistémica de su gobierno”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario