Compromís y Unidos Podemos piden una comisión de investigación en el Congreso ante las irregularidades de la planta Castor

0
71
Espacio publicitario

Àngela Ballester i Marta Sorlí, de Podemos y Compromís,  respectivamente, exigen responsabilidades políticas ante el despropósito del proyecto Castor

Unidos Podemos y Compromís han solicitado la creación de una Comisión de Investigación para que se estudien las irregularidades del proyecto Castor tras hacerse público un documento del Ministerio de Energía que demuestra que el concurso público fue redactado expresamente para adjudicar la concesión a ACS, la empresa de Florentino Pérez.

El objetivo de la Comisión planteada por la formación morada y la coalición valencianista es “esclarecer las responsabilidades políticas derivadas de las irregularidades del proceso de adjudicación, financiación, construcción e indemnización del almacén de gas Castor”.

En palabras de la diputada de Compromís por la circunscripción de Castelló, Marta Sorlí: “Desde el Maestrat siempre advertimos que era un proyecto peligroso pero, por desgracia, este Gobierno nos tiene demasiado acostumbrados a blindar los intereses de las grandes empresas frente a los de nuestros pueblos y comarcas”. “Hay quien trata de garantizar el cobro a toda costa de indemnizaciones millonarias a las mimas empresas que tendrán los sillones preparados en los consejos de administración”, ha añadido Sorlí.

Para  diputada de Podemos por Valencia,  Àngela Ballester el proyecto Castor fue un error y una estafa. En este sentido ha manifestado que “no era un proyecto necesario y es una muestra más del modelo energético que tiene el gobierno de Rajoy y que han tenido los gobiernos del PP y del PSOE, pensando más en responder a los intereses de las grandes corporaciones y no tanto a los intereses de la ciudadanía de nuestros pueblos y comarcas. Hay mucho que esclarecer y la Comisión ha de responder también a las plataformas ciudadanas que antes de la construcción de Castor pidieron que no se hiciese y que luego han tenido que sufrir los riesgos “.

Ambas diputadas han subrayado que se trata de una petición que en su día hicieron les Corts Valencianes y el Parlament de Catalunya y que “ya ha llegado el momento de poner luz y taquígrafos para esclarecer el proceso”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario