Pepe Almeria: “De esta manera, podemos conseguir un apoyo proporcional de la Generalitat a las asociaciones de comercio y una mayor participación en los foros empresariales según su peso específico, que redundará en un incremento de su influencia en las decisiones que les afectan “

Podemos logra que se apruebe en la  comisión de industria una proposición no de ley para instar al Consell a que audite y certifique la representatividad de todas las asociaciones de comercio que reciben fondos públicos. De esta forma se pretende que las ayudas sean proporcionales a su nivel de representación en el sector comercio y se consiga un mayor control del dinero público destinado a este fin y una mayor equidad en la distribución del mismo.

Según el diputado en les Corts Valencianes, Pepe Almeria, “pensamos que la Generalitat Valenciana debe poner todos los medios a su alcance para auditar y certificar, de forma anual, el nivel de representatividad de las asociaciones de comercio que reciben fondos públicos en cualquiera de sus modalidades. Esto sería fundamental para conocer de forma rigurosa las características cualitativas y cuantitativas de los comercios asociados a cada una de las entidades representativas; ya que a veces, la ausencia de criterios claros ha dado lugar a informes erróneos sobre el nivel de representatividad”.

Esta medida obligará a la Generalitat Valenciana a ser más rigurosa en el cumplimiento de la normativa en lo referente al fortalecimiento del tejido asociativo de la ley de comercio, “de esta manera, podremos conseguir una mayor participación de las asociaciones de comerciantes en los foros de participación empresarial según su peso específico dentro del comercio”.

Según Almeria, las asociaciones de comercio tendrán así más apoyo público y más capacidad de incidir en las grandes decisiones que afecten a su sector empresarial.

Deja un comentario