El PP de Meliana cada día nos toma más por tontos (por decir algo suave), porque el pleno que se marcaron el jueves 29-06-2017 parecía más propio de un programa del club de la comedia que de unos concejales que se supone deben defender los intereses de los melianeros/as, valencianos/as y españoles/as. Pero viniendo del partido (de nuevo, por decir algo suave) al que pertenecen, ya no extraña la flagrante falta de sensibilidad que se gastan con la ciudadanía, tanto con sus votantes como con los que antes se cortarían el brazo derecho antes de votarles. Vayamos por partes:
Sobre la moción para modificar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para combatir la violencia de género presentada por Asamblea Ciudadana Meliana (ACM), una lacra que sufre la sociedad española actualmente, donde a 15 de junio de 2017 eran ya 27 las mujeres asesinadas (5 casos de los cuales previamente denunciados), y más de 1 millón de denuncias por Violencia de Género desde el año 2009 (datos espeluznantes).

En esta moción presentada por A.C.M. se reclamaban 120 millones de euros y el Partido Popular solo ha destinado 27 millones de dichos presupuestos generales de 2017. El PP de Meliana vota a favor de la moción presentada (aunque critican la redacción de la misma, demandando que se incluya a la Generalitat Valenciana y otros órganos oficiales) (y que fue aprobada por unanimidad), de manera hipócrita al no haber acudido ningún concejal ni ningún representante de su partido a ningún acto programado relativos a las concentraciones contra la Violencia de Género del lunes 19 de junio. La justificación de su ausencia fue que no habían sido invitados y que no lo sabían, después de repetidos bandos municipales, haberlo publicado en redes, etc., pues como dijo el concejal de A.C.M en el pleno, ‘¿Vuestro partido os avisó?’. Desconocimiento algo difícil de creer y de justificar haciendo como hacen permanentemente política de xarxes (redes), como bien dice el alcalde, todo ello añadido a la hipocresía de su partido político, y que en Populares Meliana son expertos, expuesta de manera clarificadora por el concejal de ACM Juanjo Carbonell.

Desde el gobierno de la Generalitat Valenciana se ha aumentado el presupuesto en políticas para combatir la violencia de género hasta los 9 millones de euros, aumentando en 3 millones de euros respecto a cuando gobernaba el Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Sobre la moción presentada por Compromís sobre la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas, justificada por su demanda en el tiempo, por el peso poblacional de nuestra Comunidad en el Estado Español, el agravio comparativo en referencia a otras comunidades y el desprecio por parte del Estado ante el posicionamiento del gobierno del PP para la Comunidad Valenciana, o lo que es lo mismo, para las valencianas y valencianos y, por tanto, a las melianeras y melianeros, y volviendo a hacer presente esa hipocresía de la que siempre hacen gala  y de esa coherencia, por tanto,  de la que generalmente adolecen pero que siempre reclaman hacia el resto de las fuerzas políticas, tanto a nivel nacional, autonómico o municipal, por parte del PP de Meliana al resto de grupos políticos representados en nuestro municipio Meliana. Prueba de ello es que el PP de Meliana voto a favor y dicha moción salió por unanimidad, igual que en las Cortes Valencianas, pero en Madrid los valencianos seguimos siendo ninguneados por su partido, de ahí la importancia de que todos los valencianos y valencianas sepan, quienes verdaderamente representan los intereses, de todas y todos los valencianos en Madrid, porque las políticas del Gobierno del Estado afectan desde múltiples ámbitos el desarrollo de nuestra sociedad, la valenciana, y más desde el año 2002 con la Ley de Financiación de Comunidades Autónomas aprobado por el gobierno de José María Aznar del PP, así como la Ley de Financiación de Comunidades Autónomas del año 2009 aprobada cuando gobernaba el PSOE que también supuso en su día y supone  una vergüenza para nuestra comunidad, pero todo empezó principalmente en el año 2002, dato que Populares Meliana omite, ¿casualidad? no lo creemos. Y seguimos con ese doble rasero y barra de medir pues cuando Maillo manda callar al PP valenciano diciendo que el gobierno no puede aumentar la dotación económica a la Comunidad Valenciana porque “Hay que dejar zanahorias” (dicho por el propio Ministro de Haciendo Cristóbal Montoro), todos a bajar la cabeza, desde Bonig a Pedro Cuesta y a callar, y a los canarios y a los vascos, barra libre para así poder aprobar los presupuestos generales y mantenerse en el poder otros añitos más y no abordar bajadas de IRPF entre otras cosas.

Por último, añadir que el ex portavoz de Ciudadanos (el bastón o muleta del PP como se los suele calificar) Alexis Marí fue relevado del cargo en abril por manifestarse en contra de los Presupuestos Generales del Estado 2017.

Así es señores, la hipocresía del Partido Popular, desde Madrid hasta Meliana pasando por Valencia. Los que verdaderamente defienden o, al menos lo intentan, a las valencianas y valencianos.

Quedando bien claro que antes que Podemos está nuestro Pueblo Meliana y en su defecto la Comunidad Valenciana/ País Valencià. Ahora nos podemos sentir un poco más orgullosos de la Comunidad Valenciana y de cómo se defiende a los valencianos y no con tanta hipocresía con tantos años de gobierno y sin rechistar.

Visca la Comunitat Valenciana y el País Valencià.

Asamblea Ciudadana Meliana

Deja un comentario