Espacio publicitario

La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot manifiesta una dura crítica al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burjassot, formado por PSOE y Compromís, por haber, a su juicio, faltado a su palabra y no haber sometido las subvenciones de la Diputación Provincial de Valencia para el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de este año al Consejo de Participación Ciudadana, en los cuales se realizan obras de mejora en el municipio, y en el cual a Burjassot le corresponden 206.053’64 euros.

Desde Totes amb Burjassot, recuerdan que, pese a que el proceso fue bastante tutelado, poco informado y con varias carencias, por lo menos en el año 2016 se convocó el 30 de mayo al Consejo de Participación Ciudadana para que la gente pudiera pronunciarse acerca de las mencionadas obras, y tomar algunas decisiones vinculantes. En aquel momento, el Alcalde Rafa García, aseguró que era intención del equipo de gobierno continuar convocando al Consejo de Participación para estas cuestiones y generar cultura de participación ciudadana, o al menos así lo atestigua la plataforma municipalista. Sin embargo, la propuesta de las obras para el PPOS ha pasado por la Junta de Gobierno Local el pasado lunes 26 de junio, órgano cuyas sesiones no son públicas, y ha sido aprobado sin debate ni consenso. Si bien desde Totes amb Burjassot entienden que esto no incurre en ninguna ilegalidad, ponen de manifiesto la falta de cumplimiento del equipo de gobierno con una de sus mayores compromisos tanto de sus programas electorales como del pacto que firmaron en octubre de 2015 para gobernar en el municipio. Añaden, además, el poco y mal uso que se hace, en opinión de la plataforma, de las herramientas de participación ciudadana, señalando por ejemplo que en toda la legislatura aún no se ha constituido el Consejo de Medios Municipal, ni se ha creado la concejalía 22 a año y medio de su aprobación en el pleno, ni se ha desarrollado la Agenda21, ni tampoco constituido el Consejo de Transparencia tras un año de su aprobación, entre otras cuestiones. Para Totes amb Burjassot, la excusa de la urgencia no es suficiente, puesto que la subvención para el PPOS es anual y siempre por las mismas fechas.

Por último, desde Totes amb Burjassot instan al equipo de gobierno a que dé prioridad al desarrollo y la buena utilización de las herramientas de participación ciudadana, y que si el actual concejal que se ocupa de esta área, Emili Altur, no puede o no sabe desempeñar su labor adecuadamente, esta competencia sea traspasada a otra persona.

Espacio Publicitario

Deja un comentario