Espacio publicitario

En el día de hoy hemos tenido la visita de Rosana Pastor, diputada de Unidos Podemos por Valencia en el Congreso, con el objetivo de conocer el estado del río Segura y los problemas que ocasiona la falta de atención por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Rosana nos ha visitado acompañada de Antonio Estañ, Secretario General de Podem PV y de Jaume Monfort, Secretario de Política Municipalista de Podem PV.

A su llegada ha sido recibida por militantes de Podemos y Paco Alarcón, concejal de Queremos Guardamar. Se han unido al acto de concentración en la Plaza de la Constitución con motivo del atentado terrorista en Barcelona guardando los tres minutos de silencio.

A continuación hemos mantenido una reunión con José Luis Sáez, Alcalde de Guardamar, quien nos ha facilitado información sobre las deficiencias y carencias de actuación por parte de la CHS en el cauce del río y en la pantalla de flotantes. El abandono de la limpieza del cauce desde 2015. Asimismo, la recogida de residuos en la pantalla de flotantes ha forzado al ayuntamiento a realizar la retirada de residuos con el consiguiente gasto municipal.

Visitando el lugar donde está instalada la pantalla de flotantes hemos podido constatar el mal estado de la zona por el abandono en el mantenimiento y la limpieza, y observar flotando aves y peces muertos. Hemos realizado fotografías para presentar las denuncias y reclamaciones correspondientes.

La retirada de residuos de la pantalla de flotantes no es competencia del
Ayuntamiento de Guardamar del Segura sino de la CHS, así como mantener limpio el cauce del río Segura. Es intolerable la situación en la que se encuentra actualmente.

Espacio Publicitario

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que ocurre en el municipio es competencia del Ayuntamiento, aunque los costes los deberá de sufragar la administración que corresponda. El poco cauce del rió, la acumulación de vegetación, hace que prosperen las larvas de mosquitos, cuyas agresivas picaduras de adultos, tenemos que soportarlas los vecinos del SUP7. El coste de limpieza de vegetación, que se ha realizado en varias ocasiones, es costosa, poco efectiva y sobre todo poco duradera. Ya que el caudal es mínimo, nos deberíamos plantear el bombeo de un poco de agua salada unos kilómetros arriba de la desembocadura y mejoraría mucho la limpieza del río de forma natural y definitiva.
    Por otro lado, por favor no sigan vertiendo mas lodos y escombros en la zona del puerto, mantengamoslo también limpio..

Deja un comentario