Espacio publicitario

¿Por qué el Ayuntamiento de l’Alfàs sigue sin pagar las ayudas para estudiantes universitarios y de niveles post obligatorios? Esta ha sido la primera pregunta que ha llegado a la nueva página de Facebook, “L’Alfàs del Pi – l’Albir: Tu concejal de PODEMos responde”, del partido morado. Pero antes, ya varios padres y estudiantes habían hecho llegar la misma inquietud a los concejales de este grupo político en el municipio.

Isabel Muñoz

En 2016 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi abonó estas ayudas municipales en el mes de mayo. En total, 149 jóvenes universitarios de l’Alfàs fueron beneficiarios de una ayuda municipal de 201 euros. En cuanto a las becas para alumnado de enseñanzas post obligatorias no universitarias, fueron 43 las personas que se acogieron a esta subvención, que osciló entre los 75 y los 125 euros. “Unas ayudas que ponen de manifiesto la apuesta y el interés del gobierno municipal por invertir en todos los niveles de la educación para favorecer el acceso a la misma en condiciones de igualdad”, declaró entonces la edil de Educación, Isabel Muñoz. Este año parece que el equipo del Gobierno local del PSOE-PSPV de Vicente Arques apuesta por otras cosas.

Según la concejal de Podem Juana María Hernández Peña, todo se trata de prioridades. “Mientras que el gobierno local gasta, por solo dar un ejemplo, cada mes una cantidad desorbitada en publicidad institucional, las ayudas para nuestros estudiantes, que ya se aprobaron en una junta de gobierno del mes de julio, siguen sin ser abonadas”, dice la portavoz morada. La concejal ha pedido en varias ocasiones explicaciones a la responsable de Educación, Isabel Muñoz, pero no ha recibido respuesta alguna.

Espacio Publicitario

Deja un comentario