Espacio publicitario

En el pleno municipal de ayer lunes, fue aprobada la propuesta de Podemos Riba-roja, presentada mediante el grupo político de Riba-roja Puede, para la creación de una comisión que estudie la posibilidad de remunicipalizar el servicio de agua potable. Entendiendo como remunicipalizar el hecho de recuperar la gestión directa de un servicio público que viene siendo prestado mediante una empresa.

Por casualidades del destino, el contrato del agua de Riba-roja, que ataba un suministro privado de la misma por 25 años, fue anulado el pasado año por medio de una sentencia judicial, y este consistorio se encuentra con la posibilidad histórica de recuperar para los vecinos la posibilidad de que haya un suministro público del agua. Desde Podemos Riba-roja no queremos desperdiciar esta oportunidad y por ello hemos hecho esta moción por la que el ayuntamiento asumirá el servicio, previo el estudio mediante una comisión técnico-política, ahorrando de esta forma impuestos y cargas por beneficios empresariales a los vecinos del pueblo.

La moción presentada por los concejales de Podemos fue aprobada por el equipo de gobierno y rechazada por PP y Ciudadanos que siempre se han posicionado en contra de la remunicipalización de cualquier servicio municipal y a favor de mantener las empresas privadas realizando servicios públicos.

Tal como ha propuesto el grupo de Podemos, la comisión creada deberá alcanzar conclusiones antes del final del año, momento en el que vence la prórroga del contrato realizada tras la sentencia judicial del pasado noviembre.

Espacio Publicitario

Deja un comentario