La diputada por Alicante del Grupo Confederal Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, Rita Bosaho, ha manifestado al término de la reunión su preocupación “consciente de las urgencias que existen y ante las situaciones de desigualdad que persisten y que incluso han ido en aumento. Hay cuestiones de emergencia en Alicante y debemos seguir planteando el rescate ciudadano como una prioridad. Lo que importa ahora es aportar soluciones a la marginalidad y a la pobreza extrema que lamentablemente existe en nuestros barrios”.
La Plataforma le ha trasladado sus preocupaciones, a este respecto la diputada ha dicho que “sus representantes se han mostrado a favor de una coordinación de las instituciones para evitar duplicidades y a la vez poder trasladar de una forma eficaz y directa la visión de la realidad con la que se encuentran en el día a día”. Bosaho ha puesto en valor el trabajo de la Plataforma y ha destacado que coincide plenamente cuando “se defiende un modelo de ciudad que apuesta por la inclusión social en Alicante y por una economía de reparto equitativo”. Para ello, ha añadido, que “urge poner a las personas como un valor superior en el centro de las políticas”.
Durante la reunión han intercambiado opiniones y sobre la mesa se ha barajado la posibilidad de llevar a cabo “trabajo y acciones de manera coordinadas”. En este sentido la diputada ha señalado la necesidad de “poner en marcha la inteligencia colectiva que caracteriza a las organizaciones sociales para avanzar en propuestas e iniciativas parlamentarias, es decir, un pie en las instituciones y mil en la calle”.
La Plataforma contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social, es autora de la guía de 14 propuestas por la inclusión social en Alicante.