COMUNICADO DE LA CANDIDATURA UNA NUEVA IZQUIERDA UNIDA  PARA UN NUEVO PAÍS VALENCIANO

1
60

Desde la candidatura “Una Nueva Izquierda Unida” nos dirigimos a la militancia de Esquerra Unida para manifestar nuestra posición ante los últimos hechos aparecidos en prensa alrededor de las cuentas del grupo de la Diputación de Alicante y el pago indebido de un viaje del actual coordinador de Esquerra Unida del País Valencià con fondos públicos. 

Como candidatura todavía existente, debido a la carencia de voluntad de la actual dirección para integrar al 49% de la organización a la Ejecutiva de EUPV, y legítimamente presentada a la Asamblea de Esquerra Unida celebrada en Paterna en 2016, queremos hacer pública nuestra posición política:

  1. Las informaciones que han trascendido a lo largo de esta semana respecto a los gastos del Grupo en la Diputación de Alicante pagando un viaje a Cuba al coordinador de nuestra organización, David Rodríguez, son muy graves e intolerables.
  2. Pedimos la convocatoria urgente de un Consejo Político Nacional donde la Diputada Provincial de Alicante, Raquel Pérez, de explicaciones y ponga a disposición de la militancia las cuentas anuales, incluida la factura del viaje antes citado.
  3. Las declaraciones hechas por la dirección en comunicado a la militancia, así como la entrevista dada por el coordinador a Cubainformación confirman que el viaje tuvo lugar con fondos públicos, es decir, de forma indebida. Es por eso que pediremos las dimisiones de la diputada Raquel Pérez y el coordinador David Rodríguez.
  4. Defendemos la solidaridad entre pueblos, así como la revolución cubana y a las asociaciones que trabajan por esta causa. Y por eso pensamos que un viaje pagado indebidamente perjudica a esta causa.
  5. Además queremos poner de manifiesto la carencia de transparencia del grupo de la Diputación de Alicante, que no ha presentado las cuentas ante la Diputación, constituyendo esta actitud la línea contraria a lo que siempre hemos defendido y hemos hecho desde Esquerra Unida.
  6. Aun así, queremos dar todo nuestro respaldo al compañero Paco Agulló que ha sufrido un grave caso de presunto acoso laboral como trabajador por parte de la antes mencionada diputada provincial, Raquel Pérez.
  7. EUPV se ha caracterizado por la lucha contra la corrupción y la defensa de la ética a la política, por eso continuaremos trabajando porque la transparencia, la participación y la integración vuelvan a ser una seña de identidad en nuestra organización. Animamos a toda la militancia que no se sienta identificada con las prácticas de la actual dirección a continuar trabajando para construir una nueva EUPV para un nuevo País Valencià.

1 COMENTARIO

Deja un comentario