Espacio publicitario

El diputado por Alicante y Secretario General del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea ha interpelado en el Pleno de hoy a la Ministra de Empleo y Seguridad Social para que explique en qué se basa para afirmar que el empleo que llega es de más calidad del que se fue. Con los datos oficiales en la mano Guijarro ha invitado a la Ministra a “asomarse a la realidad y así sus afirmaciones no resultarían tan insultantes”.

Txema Guijarro ha rebatido las aseveraciones de la ministra Fátima Báñez cuando se refiere a la calidad de los nuevos empleos. Según los datos del Servicio Público de Empleo relativos a la duración en días de los contratos ha destacado que “hemos pasado de 65,9 en el 2008 a los 43,4 actuales, es decir una caída del 34%. Este como todos los demás datos se le han pasado por alto”.

Para Guijarro contrariamente a lo sostenido por la Ministra “los empleos generados en el ciclo actual son más inestables, peor pagados y con menor protección social que los perdidos con la crisis. Los suyos crean las crisis y los nuestros las sufren”.

Sobre las pensiones ha denunciado que “debido a la reforma de las pensiones del Partido Popular 2013, estudios académicos recientes calculan que la recuperación del poder adquisitivo de las mismas no será posible hasta el año 2048”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario