Aleixandre Sanfrancisco: «teniéndose que hacer una reforma en la plaza que ya viene retrasándose más de 12 años, sería un error derrochar 8.000 euros para adecuar un surtidor que en poco tiempo no estará en funcionamiento porque tendrá que moverse«
La información nunca ha sido fluida respecto a la reforma pendiente del parque de La Rosaleda debido a la construcción ilegal del parking en 2001 por el gobierno de Miguel Peralta.
Ganar Alcoi se ha enterado por la prensa que en octubre el agua del surtidor de La Rosaleda volverá a brotar y que esta actuación tendrá un gasto económico valorado en 8.000 euros. Esta intervención para la puesta en marcha de los surtidores, se señala desde el Gobierno, será más costosa que la de los anteriores surtidores.
El regidor del grupo municipal Guanyar Alcoi Aleixandre Sanfrancisco estima que «sería conveniente conocer información concreta sobre el proyecto de reforma de la plaza de La Rosaleda. Las informaciones que tenemos al respecto señalan que la plaza tendrá una única rasante y las dos alturas que tiene la plaza peatonal quedará en una, por lo tanto entendemos que el surtidor, como mínimo, tendrá que ser trasladado o movido«, entonces el regidor afirma que «no entendemos que, teniéndose que hacer una reforma en la plaza que ya viene retrasándose más de 12 años, desde que en 2005 se produjera la sentencia definitiva, tanto el PP como el PSOE han tenido tiempo sobrado para cumplir la sentencia y nos encontramos en el mismo punto que hace más de 10 años, por lo tanto consideramos que, si la reforma de la plaza tiene que ser inminente, como reclaman los colectivos ecologistas y el Tribunal, sería un error derrochar 8.000 euros para adecuar un surtidor que en poco tiempo no estará en funcionamiento porque tendrá que moverse. En caso contrario agradeceríamos al regidor de obras y servicios Jordi Martínez que diera información concreta al respecto antes de hacer cualquier actuación«, apunta Sanfrancisco.