Los vecinos y vecinas de Murcia llevan en pie de guerra contra el “muro de la vergüenza” varias semanas. Este elemento, de 9 kilómetros de largo y 5 metros de alto sin ningún paso a nivel, que ADIF está construyendo para que el AVE llegue en superficie a la ciudad, va a dejar aisladas a más de 200.000 personas durante al menos cuatro años si nada ni nadie lo evita.

Por ello Murcia se ha echado a la calle con protestas vecinales continuadas en los principales lugares de la ciudad para denunciar esta situación injusta y reclamar una solución cuanto antes, sufriendo incluso la represión de los cuerpos de seguridad del estado.

Desde la Coordinadora de Podemos en la Vega Baja queremos expresar todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas de Murcia en esta lucha, que no es sólo de ellos, sino de todos la ciudadanía que ve vulnerados sus derechos. Recordemos que nuestras instituciones deben velar por el derecho a la ciudad y al libre desplazamiento en ellas.

Miles de personas han salido a las calles a defender esos derechos y piden ser escuchados. Un gobierno y unas instituciones que no escuchan a su gente no merecen representarlos. El pueblo de Murcia nos demuestra con su valentía y civismo que no hay poderoso que pueda con la unión, pacífica y democrática, de una ciudadanía movilizada y comprometida por su causa, una causa que es de todos y todas.

Desde la Coordinadora de Podemos de la Vega Baja instamos al gobierno de Murcia, al Ministerio de Fomento y a ADIF, a escuchar a la gente que desde la calle reclama una solución urgente y consensuada para evitar los agravios y perjuicios que este muro les va a producir en sus vidas y en su cotidianidad. No podemos consentir que esta obra continúe.

13/05/17 MANIFESTACION SOTERRAMIENTO DE LAS VIA DEL TREN A AL LLEGADA DE AVE A MURCIA

Deja un comentario