Espacio publicitario

La lengua de signos fue reconocida en el año 2007 como una Lengua Oficial y, desde la aprobación de la ley 27/2007 de 23 de Octubre, el estado está obligado a ofrecer garantías legales para el acceso de las personas sordas a la comunicación en ámbitos como la administración, los tribunales, la sanidad o la educación.

Disponer de interpretación a Lengua de signos o medios de apoyos alternativos es un derecho de las personas con discapacidad auditiva. Pero esto no es una realidad, y por eso las personas sordas siguen encontrándose con limitaciones que, en muchos casos, no les permiten ser independientes en su totalidad.

Precisamente los ayuntamientos son la institución más cercana al ciudadano y por este motivo el Grupo Municipal Paterna Sí Puede llevó una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Paterna para que se resolviera el aislamiento institucional de las personas sordas en el municipio.

El servicio de intérprete de la lengua de signos permitirá a las personas sordas de Paterna el acceso a la información municipal y a la realización de toda clase de trámites y gestiones en el consistorio, y prevé, además de la asistencia de intérprete, la realización de programas formativos y la accesibilidad a la información mediante el servicio de bucle magnético.

Espacio Publicitario

Deja un comentario