Espacio publicitario

Izquierda Abierta apoya y se suma a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT para la defensa de unas #PesionesDignas. Ante el inmovilismo del Gobierno de Rajoy, no nos quedaremos en casa y animamos a la ciudadanía a que tampoco lo haga. Está en juego nuestro futuro y es cosa de todos defenderlo para impedir que el Partido Popular nos lo arrebate.

Pensionistas y jubilados están cargados de razones para recorrer el país demandado sus derechos a percibir pensiones dignas. Hoy son ellos los principales beneficiarios del pacto intergeneracional que sostiene nuestro sistema público de pensiones; mañana lo seremos otros si nos ponemos a su lado en esta justa reivindicación. Es su presente y nuestro futuro. Quienes con cantos de sirena pretenden privatizar nuestro sistema público de pensiones lo hacen a sabiendas de que su propuesta es engañosa, insolidaria y especulativa.

Sobre la mesa sigue pendiente el debate político sobre la sostenibilidad del mencionado sistema. De nuevo, se hacen necesarias la movilización y presión social para reclamar con urgencia una solución. Porque Mariano Rajoy sigue anclado en sus políticas de recortes y exenciones fiscales, de hechos consumados que suponen pérdida de derechos sociales y laborales. Ha laminado y debilitado el pacto intergeneracional, coartada perfecta para que las clases trabajadoras asumamos una realidad prefabricada y nos conformemos, como mínimo, con mantener la actual precariedad o, en el mejor de los casos, recuperar algo del residual estado del bienestar. Rajoy se vuelve a equivocar y hay que sacarle de su zona de confort.

Por eso nuestros jubilados y pensionistas, organizados en torno a sus respectivas federaciones de los sindicatos CCOO y UGT, están recorriendo las carreteras del Estado para decirle a la cara a Rajoy que con su futuro no se juega y que esta batalla la van a ganar. Como miles de personas, las que militamos en IzAb estaremos junto a nuestros mayores defendiendo derechos que son de todos.

Coincidimos con la reivindicación sindical de que es necesario crear más empleo, más sostenible y de mayor calidad. La crisis económica ha castigado a las gentes que viven de su trabajo, de ellas sólo se han beneficiado quienes la provocaron, estimularon y la lanzaron contra las mismas bases del estado del bienestar con objeto de destruirlo. Nuestros jóvenes no ven futuro y los menos jóvenes observan cómo éste se les arrebata de las manos. El paro castiga sin piedad y la solución de Rajoy pasa por el eufemismo del emprendimiento, o lo que es lo mismo: “búscate la vida que el problema eres tú”.

Mientras el PP rescataba bancos, sustraía los recursos de la caja de nuestras pensiones públicas. Y Lo sigue haciendo con su reforma de 2013 para recortarlas, o en forma de exenciones fiscales. Además, la no indicación al IPC junto al factor de sostenibilidad puede significar, hacia el año 2030, que las pensiones no superen ni el 50% del último salario, lo que nos situaría ante unas pensiones pírricas, asistenciales o de pobreza. A la par, estas políticas neoliberales nos dirigen hacia la contratación de planes de pensiones privados que la mayoría no alcanza a sostener por la precariedad del propio empleo. El PP nos condena a ser pobres de necesidad.

Más empleos y de más calidad aportarían más recursos a la caja común de las pensiones públicas. Los Presupuestos Generales del Estado son la herramienta necesaria para el rescate y sostenibilidad de nuestro pacto intergeneracional, de nuestras pensiones públicas. Nuestros mayores y todos los trabajadores merecen una pensión digna al final de su vida laboral. Nuestros mayores están indignados porque la carestía de la vida está por encima de la capacidad real de sus bolsillos. Quien quiera especular con su futuro, que no piense que darán un paso atrás. Tampoco lo haremos nosotros porque compartimos su indignación. Seremos muchos quienes les acompañaremos y exigiremos a Rajoy que restaure la solidaridad, dé la cara y cumpla con sus compromisos.

Como reivindican CCOO y UGT, se ha iniciado una movilización por la defensa de las pensiones. “Por la cohesión social y la participación activa de los trabajadores y trabajadoras en la definición, refuerzo y garantía del sistema de pensiones”. Izquierda Abierta apoya estas movilizaciones sindicales y saldrá a la calle para “hacer el camino juntos y juntas”. Es de ley; así se construye el futuro.

Espacio Publicitario

Deja un comentario