El Grupo Municipal Popular recrimina al equipo de Gobierno que se haya subcontratado el servicio de dinamización de los presupuestos participativos, cuando se puede efectuar por medios propios.

Desde el Partido Popular no entendemos como se ha subcontratado el servicio de dinamización de los presupuestos participativos, dado que su propuesta de servicios consiste, en primer lugar, en el acompañamiento, organización y dinamización de los presupuestos participativos que perfectamente puede ser desarrollada a coste cero por los técnicos del área de promoción municipal y de participación ciudadana del Ayuntamiento y por los técnicos de la empresa municipal GESPA.

En segundo lugar, este servicio comprende la estrategia web y comunicación, función que ya está encomendada a GESPA, y que ha sido el origen de su creación, por lo que no supondría un coste extra para el vecino, dado que el servicio de informática de GESPA y de marketing suman la cantidad de algo más de 800.000€ en este año.

En tercer lugar, la propuesta de dinamización de los presupuestos participativos incluye el diseño del programa de formación para asociaciones, gestión que ya está igualmente encomendada en el área de atención al ciudadano de GESPA, dado que su función es la recepción, orientación e información de los usuarios.

Desde el grupo municipal Popular reprochamos al Gobierno del Batà que se haya subcontratado el servicio de dinamización de los presupuestos participativos, cuando disponemos de medios propios en GESPA y en el propio Ayuntamiento.

Finalmente, este tripartito, que dice defender el empleo público y la Administración, en cuanto tienen ocasión no dudan en subcontratar un servicio que perfectamente puede desarrollar el Ayuntamiento y su empresa municipal. Casualmente, este contrato que cuestionamos se ha adjudicado a una empresa cuya titular formó parte en las elecciones de 2015 de la candidatura autonómica de la Comunitat Valenciana por el partido de Podemos, partido cuyo número 1 en Paterna, Frederic Ferri, es vicepresidente de la empresa pública GESPA.

Deja un comentario