El Ayuntamiento aprueba las rebajas fiscales propuestas por el grupo Ciudadanos Elche

0
67
David Caballero: “se ha conseguido una rebaja en los impuestos que consideramos histórica porque Elche ha estado siempre a la cabeza como el municipio más caro y porque ningún equipo de Gobierno Local se ha atrevido a rebajarlo antes
Espacio publicitario

Ciudadanos Elche ha conseguido que el Pleno Extraordinario de hoy aprobara unas rebajas fiscales que la formación naranja propuso al tripartito como primera condición indispensable para aprobar los próximos presupuestos del 2018.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha asegurado en su intervención que “demostramos todo lo que se puede lograr para nuestro municipio. Somos una oposición constructiva, que piensa primero en Elche y antepone os intereses de los ilicitanos a que cualquier color político”.

Caballero ha explicado en la sesión plenaria que se trata de “una rebaja de impuestos importante, que por mucho que le pese a Ilicitanos Por Elche y al Partido Popular; Éstos no fueron capaces de realizar en su efímero e improductivo paso el Gobierno Local”.

Las medidas aprobadas suponen “una rebaja real de impuestos, que afectará de forma real a miles de ilicitanos”, ha recalcado Caballero.

Por ejemplo, se verá reducido en un 7% el Impuesto de Vehículos “lo que demuestra la incapacidad de algunos partidos políticos a la hora de proponer y entender lo que demandan los ciudadanos”, ha indicado el portavoz de Ciudadanos Elche.

Ciudadanos Elche ha recordado que se trata de una bajada “histórica por varios motivos: porque Elche estaba a la cabeza como el municipio más caro y porque ningún equipo de Gobierno Local se ha atrevido a rebajarlo en los casi 40 años de elecciones locales democráticas”.

Esta bajada de impuestos supone un cambio a la tendencia de los diferentes gobiernos municipales, que hasta la fecha se han visto incapaces de premiar el esfuerzo de los ciudadanos en tiempo de crisis “nosotros en dos años y medio les hemos obligado a rebajar la presión fiscal porque entendemos que nuestros ciudadanos se merecen un alivio económico”.

Otras de las medidas aprobadas que parten de la iniciativa de Ciudadanos Elche es la rebaja de impuestos para Construcciones, Instalaciones y Obras, con una rebaja del 10%, y un 50% durante tres años en el IBI para aquellos que apuesten por energías renovables en sus viviendas a través de la adquisición de placas solares. Los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos obtendrán beneficios a la hora de aparcar en la zona azul con dos horas gratuitas “queremos apostar por la reducción de la contaminación en nuestra ciudad” ha indicado David Caballero.

Respecto a la forma de pago de la zona azul, Ciudadanos Elche ha presentado una medida innovadora y que se basa en el pago online desde un terminal móvil, tan demandado por los usuarios que utilizan las nuevas tecnologías.

Por último, el Portavoz de Grupo de Ciudadanos Elche ha advertido que en los próximos presupuestos exigirá otras 100 medidas ciudadanos para aprobar los presupuestos municipales. En 2016 ya presentó 20 medidas, en 2017 fueron 70 y para el próximo ejercicio elevará hasta 100 las propuestas para continuar mejorando Elche.

En el caso concreto del colegio Las Bayas todavía se mantienen siete aulas prefabricadas, una situación que llevan denunciado los padres de los escolares afectados

Espacio Publicitario

Deja un comentario