Guanyar Alcoi apuesta en el presupuesto del 2018 por fomentar políticas inclusivas que mejoren la calidad de vida del ciudadano.

0
38
Espacio publicitario

Tal como se ha informado desde la plataforma ciudadana Guanyar Alcoi, se ha preparado un documento preliminar con 56 propuestas para los Presupuestos Municipales del 2018, este documento cuenta con cuatro ejes que desde Ganar Alcoi se creen fundamentales para revertir la situación de estancamiento de la ciudad. Estos son la vivienda pública, la recuperación de servicios privatizados, la creación y dotación económica de la mesa de inmigración, la promoción económica y ocupación y avanzar en el autoabastecimiento energético y sostenible de la ciudad.

El que ha sido durante dos años regidor de Guanyar Alcoi, Paco Paredes, ha sido el responsable de coordinar las propuestas en cuestión de bienestar social y políticas inclusivas. Desde Guanyar Alcoi se ha querido poner énfasis en la mediación y en fomentar la inclusión de las personas migradas en la ciudad de Alcoi. El regidor considera que «vivimos una situación que hay que trabajarse en todos los territorios en cuanto a la migración. La gente que viene tiene que sentirse aceptada y tenemos que poner todos los mecanismos porque Alcoi sea una ciudad inclusiva y vivamos todos juntos de forma cívica, pacífica y compartiendo culturas«.

«Es por eso que, tal como propusimos ya en el actual presupuesto, propondremos de nuevo la creación y dotación económica de la Mesa de inmigración, donde se reúnan a todos los colectivos inmigrantes y se les de una atención a sus reivindicaciones e inquietudes«, afirma Paco Paredes, que añade que «esta mesa tendría que tener un presupuesto autónomo para poder trabajar con cierta autonomía«.

El exregidor también ha querido señalar la propuesta de ejecutar la primera fase del Plan Integral de Accesibilidad, reivindicación que viene de largo y que, en cambio, todavía no se ha ejecutado: «tenemos pendiente desde hace mucho tiempo la ejecución del Plan Integral de Accesibilidad y tenemos que darle prioridad porque este plan es una herramienta importantísima para mejorar la calidad de vida de muchísimos ciudadanos de Alcoi, hoy por hoy tenemos una ciudad donde una persona con carrito o un vecino o vecina con diversidad funcional lo tiene muy difícil para transitar libremente por la ciudad, y esta situación hay que revertirla, porque mejorará la ciudad y mejoraremos todos«.

Paredes recuerda que «este documento que hemos presentado con más de 50 propuestas, es preliminar y por lo tanto estamos abiertos a nuevas propuestas e inquietudes de la ciudadanía. Invitamos a toda la gente que tenga algo a decir, que nos envíe sus ideas mediante el formulario que tenemos en la web«.

En la web de Ganar Alcoi, en el apartado «Temas» –> «Presupuestos Municipales 2018» se puede encontrar una guía para elaborar propuestas y hacérnoslas llegar con el formulario existente: http://www.guanyaralcoi.com/temes/pressupostos-municipals-2018/

Espacio Publicitario

Deja un comentario