Ciudadanos exige al Tripartito que reclamen en Valencia soluciones a los problemas del Colegio de Abogados y al Palacio de Justicia

0
33

Eva María Crisol recrimina al equipo de Gobierno que ni PSOE ni Compromís de Elche tengan fuerza entre sus partidos en Valencia para solicitar un Juzgado de lo Penal para Elche

Elche, Viernes 20 de octubre de 2017. La edil del Grupo Municipal de Ciudadanos, Eva María Crisol, insta al Tripartido del Ayuntamiento de Elche a que pongan solución al colapso judicial de la ciudad desde sus representantes en Les Cortes. Para la formación naranja es inadmisible que el Colegios de Abogados y los profesionales de la Ciudad de la Justicia denuncien una situación que PSOE y Compromís ya conocían desde sus etapas en la oposición.

“Lo que está pasando en ámbito judicial de Elche no es nada nuevo. Quienes antes alzaban la voz para criticar esta situación ahora están sentados en el sillón del Gobierno y mirando hacia otro lado. Son incapaces de solucionar lo que ellos mismos recriminaban hace unos años” explica Eva María Crisol.

Dado el volumen de causas judiciales que registran los Juzgados ilicitanos, éstos necesitan una mayor atención del ente autonómico, “cuya efectividad brilla por su ausencia en estos momentos y que ha sido motivo de crítica por los colectivos profesionales de nuestra ciudad”, señala la concejala.

Además, sobre el decreto de creación de los dos nuevos juzgados de Primera Instancia en Elche que se publicó hace unos días, Ciudadanos se mantiene cauto porque los incumplimientos y las falsas promesas de unos y de otros se llevan arrastrando desde el 2010 cuando se anunció el Juzgado número 7. En cuanto a los juzgados de lo Penal también “nos sorprende que nuestros gobernantes no hayan exigido uno para Elche. Un gesto más del Tripartito, que caya y obedece a sus superiores en Valencia sin importantes los problemas de su propia ciudad”.

Deja un comentario