Sí-Podem felicita la decisión del Consejo de Cultura de eliminar del callejero de Petrer la avenida Infanta Cristina a propuesta de esta organización política. La cual se justificaba después del procesamiento judicial que ha vivido la Infanta y del que, a pesar de haber sido absuelta de delitos penales, sí ha sido condenada por responsabilidad civil a título lucrativo.

“Podemos afirmar que judicialmente ha sido absuelta por delitos penales, pero ética y políticamente ha sido condenada por la ciudadanía que ve como siguen existiendo sectores del régimen que mantienen unos privilegios y que no dudan a utilizarlos para salir airosos de escándalos de corrupción”, declaró Sergi Cremades, portavoz de la formación morada.

Para esta organización no se podía consentir que calles de Petrer lleven el nombre de personas que han sido procesadas, imputadas y condenadas actualmente y menos representantes de una institución cómo es la Monarquía pues va en contra del espíritu de cambio y transparencia que tiene que imperar en nuestros pueblos e instituciones. “Exigimos, mientras exista, ejemplaridad, un currículum irreprochable a todos los que conforman esta institución cada vuelta más cuestionada”.

Desde Sí-Podemos lamentan que la sustitución haya sido por Alfonso Suárez, ministro franquista protagonista de la transición pactada con la dictadura y que fue propuesto por el concejal socialista Fernando Portillo, y no por una de las numerosas mujeres que estaban en la lista de propuestas.

Por último, este grupo municipal felicita al Consejo de Cultura por el trabajo realizado y por dar visibilidad a cinco mujeres que, por su trayectoria personal, profesional y política, han sido fundamentales para la mejora de la calidad de vida de la gente.

Deja un comentario