En el texto de la reclamación presentada se solicitan explicaciones por estos hechos y las eventuales responsabilidades a que hubiera lugar, puesto que las denuncias ocultadas obligan al Ayuntamiento a pagar una cantidad importante, casi 125.000 Euros, y fueron recurridas sin notificarnos.

Juanjo Llorente, portavoz del Grupo Esquerra Unida Verds en el Ajuntament de Aldaia, ha presentado en la Consellería de Transparencia una reclamación denunciando que el Gobierno municipal oculta a la oposición información importante y que realiza actuaciones jurídicas sin nuestro conocimiento. “Esta forma de funcionar, señala el concejal, la hemos denunciado en los plenos y en todos los ámbitos en multitud de ocasiones durante los últimos años, pero el alcalde y su gobierno minoritario no cejan en sus prácticas nepotistas, llegando a saltarse la ley sin mayor reparo, como en el caso de la gestión presupuestaria municipal o con el plan de subvenciones que fue aprobado el año pasado con un presupuesto millonario, o en el pago de servicios a la misma empresa sin contrato, como ocurre con la gestión de nóminas del personal municipal”.

“Sobre el ocultamiento de sentencias, una fechada en febrero del 2016 y otra en abril de este año, hay que decir que las mismas remiten al dictamen fundamentado del Tribunal 6 de lo social y versan sobre la “muerte accidental” de un trabajador del Ayuntamiento al que, según todas las pruebas validadas por el tribunal, el Ayuntamiento no facilitó los recursos de seguridad y salud laboral necesarios para la labor encomendada. Por eso la sentencia de 2016 inculpa al Ayuntamiento y la del 2017 desestima el recurso presentado, también en 2016, y sin conocimiento del pleno”.

“Con respecto a la denuncia presentada esta mañana ante la Consellería, dice finalmente Juanjo Llorente, solicitamos que se depuren responsabilidades a quienes correspondan. Este es el texto literal de la misma:

La Comisión informativa del Ayuntamiento de Aldaia del pasado 25 de octubre incluyó, de manera no explícita (punto 8), un punto relativo a una modificación presupuestaria urgida por una Diligencia de ordenación del Tribunal de lo Social n.º 6 de Valencia contra el Ayuntamiento de Aldaia que se había remitido a la Secretaría municipal 14 días antes. (Adjunta)

Al consultar el expediente relacionado, sin embargo, observé que no estaba completo, pues no incluía la Sentencia del Tribunal n.º 6 27/2016 de tres de febrero aludida por esta Diligencia; ni el recuso de suplicación contra esta sentencia presentado por el Gobierno municipal minoritario sin dar cuentas al pleno ni a ningún otro órgano colegido (n.º 001385/2016); ni, finalmente, la sentencia del Juzgado n.º 6 desestimatoria de ese recurso n.º 930/2017 de 6 de abril.

Considerando que todas los plenos incluyen un punto del orden del día pautado que se llama dar cuenta de “sentencias recaídas” y que, desde febrero del 2016 hasta la fecha no se ha informado en ningún pleno de las dos sentencias recaídas ni del recurso de suplicación, pese a la gravedad del asunto tratado.

Considerando que estamos en noviembre del 2017 y que por tanto se ha producido una grave ocultación al pleno municipal, pues no se nos informó de las sentencias recaídas en ningún pleno y sólo hemos podido conocer estos hechos por la Diligencia del Juzgado obligando al Ayuntamiento a abonar en un plazo de 10 días un recargo correspondiente, solicitamos vuestra actuación para dirimir explicaciones y eventuales responsabilidades”.

Deja un comentario