COMUNICADO DE LAS CANDIDATURAS MUNICIPALISTAS DEL CAMBIO DEL PAÍS VALENCIÀ ANTE LA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR PARTE DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Ante la intervención, por parte del Ministerio de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, de las cuentas municipales, las Candidaturas Municipalistas del Cambio del País Valencià manifestamos nuestro mayor rechazo a dicha intervención.

Así mismo, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Ahora Madrid y todo su equipo, que han demostrado con su gestión municipal que se pueden gobernar nuestros ayuntamientos dando prioridad a los derechos sociales de las mayorías, y no a los intereses de las élites económicas y financieras, poniendo a la gente en el centro de las políticas públicas.

El Gobierno de Manuela Carmena ha demostrado que se pueden hacer políticas sociales al mismo tiempo que se reducen gastos superfluos y deuda pública. La Concejalía de Economía y Hacienda ha desarrollado una gestión responsable de las finanzas de la ciudad, priorizando las políticas sociales. Las candidaturas municipalistas de cambio estamos demostrando que otra forma de hacer política es posible y el Partido Popular no quiere permitirlo.

La intervención anunciada por el Ministerio de Hacienda se basa en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en aplicación del artículo 135 de la Constitución Española, priorizando los pagos de deuda y constitucionalizando las políticas de austeridad del gobierno del Partido Popular por exigencias de la Unión Europea. Esta Ley, junto con otras promulgadas por el ministro Montoro, roban la soberanía de los municipios y profundizan un proceso de recentralización del estado. Estrategias desplegadas especialmente contra aquellas que desde el municipalismo estamos impulsando políticas públicas que ponen a la ciudadanía en el centro.

Por todo esto, desde las Candidaturas Municipalistas del Cambio del País Valencià, exigimos:

  • La suspensión de la intervención por parte del Ministerio de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid.
  • La derogación inmediata de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Así mismo, nos comprometemos a seguir trabajando en red hasta conseguir estos objetivos y que las políticas de cambio sean una realidad en todos los municipios del País Valencià y del resto del estado.

País Valencià, 10 de noviembre del 2017

Canviem entre Tots Alaquàs · Alberic pel Canvi
Si Se Puede-Sí que es Pot Aldaia · Altea Amb Trellat
Asamblea Bétera Ciudadana · Agrupación de Electores Votamos Buñol
Sí Se Puede Calp · Reiniciem Canals ·Sí Se Puede Canet d’en Berenguer
Sí Se Puede El Puig · Sí Se Puede Elda · Volem Foios · JuGa (Junts per Gata )
Queremos Guardamar · Canviem Entre Tots l’ Alfàs del Pi
Som La Vall ( Vall d’Uixó ) · Sí Se Puede Massanassa
Assemblea Ciutadana Meliana · Podem Guanyar Museros · Onda Sí Se Puede
Paterna Sí Que Es Pot · Volem Pego · Sí-Podem Petrer
Vecinos por el Pilar ( Pilar de la Horadada ) · Sí Se Puede Redován
ADN Morvedre · Sí Se Puede Santa Pola · Si Se Puede Tavernes Blanques
València en Comú · Vilamarxant Junts Podrem · Tots i totes som Vinaròs
Sí Se Puede Xirivella · Regidores no Adscrites: Dénia y Vall de Laguar

Deja un comentario