Esquerra Unida Verds de Aldaia presenta una moción criticando la intervención del Ayuntamiento de Madrid por el Ministerio de Hacienda y pidiendo la modificación de la regulación de la Regla de Gasto, cuyo supuesto incumplimiento utilizó el ministro C. Montoro para practicar la intervención.

El portavoz del grupo municipal EU Verds, Juanjo Llorente, señala: “la intervención del Consistorio madrileño ha puesto en evidencia una vez más la necesidad de modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria respecto a la Regla de Gasto. Porque no se trata de un problema localizado de Madrid, todos los ayuntamientos están sufriendo las consecuencias de la modificación del artículo 135 de la mano del partido socialista y de la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria por el PP y CIU en 2012”.

Sigue diciendo Juanjo Llorente: “Esta moción forma parte de una campaña más amplia y unitaria que más allá de lo sucedido en Madrid, trata de dar una salida al actual bloqueo presupuestario de la autonomía de los Ayuntamientos para la gestión de los intereses ciudadanos. En esta misma línea, recientemente el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado en el Congreso una Proposición de Ley en la que propone eximir de la aplicación de la regla de gasto a los ayuntamientos que tengan posición de superávit o equilibrio presupuestario, un nivel de deuda inferior al 110% de los recursos corrientes y asegure un plazo medio de pago a proveedores inferior a los 30 días, anteponiendo el gasto social y las inversiones públicas al pago de la deuda”.

Moción presentada por EU Verds

Deja un comentario