Moreno pide explicaciones a la CHS y al Ayuntamiento por el vertido y depósito de lodos en el soto que se encuentra entre las pedanías de Molíns y Correntias

Espacio publicitario

La edil socialista Mª Carmen Moreno, ha trasladado a los medios de comunicación “la preocupación de vecinos de Molíns y Correntias ante la acumulación de lodos en la última semana en el soto que se encuentra entre ambas pedanías”. En este sentido, denunció que “diariamente están transportando hasta aquí los lodos y residuos que se están retirando del cauce del Río Segura y los están amontonando en una especie de balsas, que preocupan a los vecinos”.

La socialista ha explicado que esta actuación depende de la CHS y ha recordado que este soto se adecuó hace unos años “precisamente para que se pudiesen transitar y disfrutar”, y afirmó que por ese motivo “esta situación nos parece anómala”, tras aclarar que los vecinos no recuerdan que este tipo de actuación se haya efectuado así en los últimos años.

Mª Carmen Moreno ha incidido en que el Ayuntamiento de Orihuela debe conocer las actuaciones que pretende realizar la CHS y ha añadido que “quizá el motivo de que se estén depositando en las propias inmediaciones del soto se deba a los recortes presupuestarios que está sufriendo esa institución”. “Pero de ser así, la seguridad y tranquilidad de los vecinos debiera estar por encima”, apuntó Moreno.

Para los socialistas esta situación debería de haberse evitado. “Existen vertederos y lugares habilitados en los que poder depositar estos lodos y residuos” ha afirmado. “Es lógica la preocupación de los vecinos y por ello este asunto será motivo de una pregunta en el próximo Pleno al Concejal de Medio Ambiente para que confirme si conocían las actuaciones previstas y si el depósito de los lodos será temporal o definitivo”, añadió.

Moreno concluía pidiendo al Partido Popular que durante el tiempo que duren estas actuaciones se preste una vigilancia permanente en las inmediaciones “a pesar de que las obras se encuentran señalizadas, se debe vigilar para evitar que ocurra algún incidente”, dijo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario