Guanyar Alcoi critica que por la mala planificación del Gobierno del PSOE, el Ayuntamiento tenga que gastar más de 37.000 euros en el asfaltado de Santo Tomàs

0
34

La plataforma ciudadana critica que entre las mejoras contractuales de las empresas que aspiraban a reformar el tablero del puente, estaba el asfaltado de la calle Santa Tomàs, sin ningún coste para la administración pública. Sin embargo, finalmente el Ayuntamiento ha contratado una empresa para realizar el asfaltado de la calle Santa Tomàs por un importe de 37.109,24 euros.

Espacio publicitario

El Ayuntamiento de Alcoi licitó la reforma de la plataforma del puente de Sant Jordi, que consistía en el asfaltado y la ampliación de aceras. Meses antes, en agosto de 2016, el concurso quedó desierto porque el Ayuntamiento había presupuestado el importe de las obras excesivamente a la baja, hecho que retrasó la obra que venía anunciándose desde enero de 2015 y que hasta el verano de 2017 no empezó a ejecutarse.

El regidor de Guanyar Alcoi Cristian Santiago señala que «por mala gestión y planificación del Gobierno del PSOE, todas las vecinas y vecinos de Alcoi hemos tenido que pagar 37.000 euros por el asfaltado de la calle Santo Tomàs, cuando estas obras tendría que haberlas pagado la empresa a la cual se le adjudicó la reforma del puente de Sant Jordi. Sospechamos que en la obra del puente hubieron sobrecostes y que el Ayuntamiento haya entregado a la empresa de la obra de asfaltado de la calle Santa Tomàs para compensar este sobrecoste«, el regidor lamenta que «esta práctica denota una falta de planificación muy grande, porque las obras no se licitan realmente por el importe real de las actuaciones y entonces aparecen los sobrecostes«. Santiago recuerda que «aunque sean figuras legalmente válidas, no son éticas, porque la mayoría escapan al control de la oposición, encarecen la obra respecto al precio proyectado y, en este caso, perjudican el Ayuntamiento teniendo que asumir el coste de una obra que iba a pagar una empresa. Con los sobrecostes se demuestra mala gestión y, además, salimos perdiendo todos«.

Santiago informa que “hemos pedido información sobre este posible incumplimiento de contrato a la comisión informativa, porque se nos doy la información que no se ha dado, a pesar de que se había prometido que esta obra no costaría ningún euro en el Ayuntamiento y finalmente no ha sido así”.

El regidor, por último, pide al Gobierno de Toni Francés que «informe adecuadamente a la ciudadanía cuando se producen estas situaciones, porque si bien anunciaron por todos los medios que esta calle iba a sufragarse con coste cero para la administración, cuando esta situación ha cambiado y hemos tenido que gastarnos más de 37.000 euros, no se ha dicho nada de nada«, por lo tanto el regidor pide «seriedad y rigurosidad a este Gobierno en su gestión que viene demostrándose que ni es ágil, ni tan beneficiosa económicamente como se quiere hacer ver«.

Espacio Publicitario