Este año se cumple el primer aniversario de la creación a instancia de PODEMOS Vilamarxant y Vilamarxant Juntos Podremos, de la plataforma cívica de VILAMARXANT POR LOS DERECHOS HUMANOS, con la firma de un compromiso de desarrollar los mismos por parte de todas las fuerzas políticas municipales, y con este motivo el día 19 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Vilamarxant, y gratuito, habrá un taller de danza y un espectáculo de danza contemporánea para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
El taller se desarrollará en el escenario, donde podrá participar todo tipo de público: mayores, pequeños, jóvenes, niños y niñas… El objetivo es realizar la actividad todo juntos: padres y madres, yayos y yayas, niños y niñas.
Seguro que nunca habéis realizado una actividad de danza y movimiento con vuestros familiares y amigos. Además, nuestro día a día, el trabajo y las obligaciones nos absorben el tiempo que tenemos para compartir con los otros. Pues el día 19 de noviembre, tenéis la oportunidad de formar parte de una actividad donde todo el mundo puede participar y encontrarse. El taller pretende sensibilizar a las personas hacia un camino de convivencia y de igualdad. Al mismo tiempo, se creará un espacio de diversión y de conexión con el cuerpo y con los otros.
Después del taller, podréis disfrutar del espectáculo de danza: El Grito de Eva, de la compañía de Abel Martí. La obra reflexiona sobre la opresión de la mujer a lo largo de la historia a través de la danza contemporánea..
Esta actividad está enfocada a conseguir los siguientes objetivos:
- Tonificar el cuerpo para profundizar y fortalecer las articulaciones.
- Controlar las habilidades motoras: el equilibrio, la coordinación y la conciencia corporal.
- Trabajar y mejorar la respiración en la actividad física y, también, cuando hagamos la relajación.
- Profundizar en los estiramientos, para volver el cuerpo a su estado natural y mejorar la flexibilidad.
Todos estos conceptos se trabajarán mediante la música, haciendo un viaje por diferentes estilos del mundo.
Con el movimiento y la coreografía, se trabajará la coordinación y la conciencia corporal y se desarrollarán más habilidades motoras con una actividad más intensa para mejorar la capacidad cardiovascular.
Por otro lado, armonizaremos nuestro estado anímico mediante la concentración y, con todos estos elementos y aprendizajes, fomentaremos un pensamiento positivo de integración y de convivencia.
Salvador Bonet y Vidal
S.G.M. PODEMOS Vilamarxant
Regidor de VILAMARXANT JUNTOS PODREMOS