Sí Se Puede Elda mantiene su apoyo a la construcción del parking del hospital

0
75

– Sí Se Puede: “El parking del Hospital es una necesidad evidente y urgente de nuestra comarca

– Sí Se Puede sobre la moción de las concejalas tránsfugas: “arremete contra la objetividad de los técnicos municipales, desprecia su trabajo e incumple la legislación en materia de urbanismo

– Sí Se Puede remarca su reconocimiento a la labor de AMFI por la integración

Espacio publicitario

Ante la polémica surgida en los últimos días sobre la construcción de un parking para los usuarios del Hospital Comarcal de Elda, Sí Se Puede Elda quiere volver a manifestar su apoyo incondicional a dicho proyecto. Según la formación, “el parking del Hospital es una necesidad evidente y urgente de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comarca”. “Apoyaremos cualquier iniciativa que camine en este sentido, provenga desde el Gobierno municipal o de la sociedad civil”, han añadido. Del mismo modo, han querido remarcar su reconocimiento a la labor que viene realizando la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI), que, desde su punto de vista, “ha permitido la integración de muchas personas con diversidad funcional en nuestra ciudad”. Por ello, llegado el caso, no descartan valorar e incluso apoyar que la gestión de dicho parking la realice esta asociación, como ya viene haciendo con otros aparcamientos públicos municipales.

Sin embargo, consideran que la propuesta presentada por las dos concejalas tránsfugas del Partido Popular no puede ser debatida y aprobada por el Pleno municipal. Las razones que dan son que dicha moción excede las competencias del órgano, tal y como recoge el informe presentado por la Secretaría del Ayuntamiento de Elda. Además, “la propuesta arremete contra la objetividad de los técnicos municipales, desprecia su trabajo e incumple la legislación en materia de urbanismo”, según sus palabras. Desde Sí Se Puede Elda han querido defender la labor de todos los trabajadores y trabajadoras del Consistorio y explican que “si las proponentes dudan de la imparcialidad de los funcionarios municipales, deberían presentar sus recursos en el juzgado y no en el pleno municipal”. Así se lo transmitieron a AMFI en una reunión que mantuvieron con la asociación intercomarcal el pasado mes de septiembre. En dicha reunión, animaron al colectivo a modificar la propuesta de resolución para corregir las irregularidades legales que presentaba, de forma que pudiera ser incluida en el orden del día del pleno y apoyada por la formación morada. “De haber sido así, sin duda habríamos apoyado la moción”, aclaran desde Sí Se Puede.

La voluntad de este grupo político es seguir trabajando para conseguir el tan esperado parking del Hospital y para ello continuarán exigiendo soluciones a los gobiernos local y autonómico desde el Ayuntamiento y desde el Grupo de Podemos en les Corts Valencianes.

Espacio Publicitario

Deja un comentario