Espacio publicitario

En el último plenario del Ayuntamiento de Alcoi el Partido Popular presentó una moción sobre la defensa de «la unidad de España», «las señas de identidad de los valencianos» y «reprobar ataques de representantes y partidos Pro-Países Catalanes». Ciudadanos votó a favor y el PSOE -con su abstención- le puso una alfombra azul a la propuesta, permitiendo su aprobación y pasando de perfil en este conflicto, una vez más.

Una moción trampa, cargada de odio ideológico y con voluntad de confrontación territorial que, por un lado, manifiesta la intención de esconder las miserias del partido más corrupto de Europa bajo la bandera del Estado español. Y por el otro, muestra la debilidad de los #SomosLaIzquierda de Pedro Sánchez.

Ante este escenario político tengo claro lo siguiente. Primero: que la Unidad de España no se defiende a base de violencia, represión y amenazas; volviendo a la época de los presos políticos, recortando derechos y libertades; subvencionando a una entidad fascista cómo es la Fundación Francisco Franco; con M. Rajoy mintiendo ante la justicia española; y recortando la calidad de la Sanidad, la educación o las pensiones.

La defensa de España y del País Valenciano se trabaja no robando, siendo honrado, trabajando por el bien común, no mintiendo a la gente decente, no persiguiendo ideas y no reprobando a los que piensan diferente.

Segundo: que debido a la presión del «blaverisme» y a un Partido Popular complaciente en las políticas del Gobierno central que nos han marginado históricamente, no tenemos un autogobierno de primera división. Estamos infrafinanciados y las principales competencias en materia fiscal, social y de seguridad no se han desarrollado.

Y tercero. Quién amenaza y ataca al proyecto común de los valencianos y las valencianas, quienes amenazan y atacan a la gente decente del Estado español no es el radicalismo independentista catalán, es el radicalismo nacionalista y corrupto del PP. Porque la identidad de un pueblo no se construye creando odio hacia otro pueblo, la identidad del pueblo valenciano no se construye en oposición a la identidad del pueblo catalán.

Cómo diría Ovidi: «soy alcoyano, tengo señera donde moratón no hay, digo muy alto que hablo catalán. Y lo hago a la manera de Valencia.» Ojalá, el pulso democrático del pueblo catalán y de la gente decente del Estado español signifique el fin del régimen del 78 y un autogobierno de primera división para el País Valenciano.

Cristian Santiago.
Regidor de Guanyar Alcoi.

Espacio Publicitario

Deja un comentario