¿ESTA ES LA MOLA QUE QUEREMOS?

0
73

El Grupo Municipal Popular de Paterna recrimina al Gobierno del Batà el mal estado de conservación en que se encuentra el paraje natural de La Mola.

La Mola es una zona verde de 1.400.000 metros cuadrados junto al municipio de Paterna y muy próximo a Godella. Actualmente, 650.000 metros cuadrados pertenecen al Ministerio de Defensa y el resto, a propietarios particulares.

Desde el Grupo Municipal Popular no entendemos cómo el Equipo de Gobierno pretende que La Mola se declare Paraje Natural Municipal, cuya finalidad sería habilitar mecanismos de protección, ordenación y gestión del patrimonio natural con el fin de preservarlo para las generaciones futuras, y se encuentre a día de hoy en un estado de conservación lamentable, tal y como se puede apreciar en las fotos que adjuntamos.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Popular es incomprensible que Compromís per Paterna, fiel defensor de Salvar La Mola “de boquilla”, mantenga este paraje natural tan mal acondicionado, cuando en 2016 defendían la importancia de “recuperar los cultivos de secano en el entorno (algarrobos, oliveras y almendros) porque eso ayudaría a mejorar el suelo y a que fuera viable una reforestación.” Para Villajos, “un año después, ese acondicionamiento ha quedado en el tintero y parece que las convicciones de Compromís se han ido diluyendo al coger el traje de la gestión municipal, traje que por otra parte le queda bastante grande. ¿Entiende Compromís por reforestación tener un vertedero?

¿Son ellos quienes trabajan para que La Mola sea declarada Paraje Natural Municipal? Más bien es una cantera de escombros ante la dejadez absoluta de aquellos que más reclaman su protección, pero los hechos una vez más demuestran lo contrario. ¿Es este el uso que quieren darle a La Mola? El Equipo de Gobierno sigue engañando a los vecinos y siguen sin tener un proyecto alternativo a los más de 6.000 puestos de trabajo que hubiera generado Puerto Mediterráneo. Algo tendrían que decirles a estas 6.000 familias que han dejado sin un futuro de empleo. La única contrapartida que ofrecen es una zona degradada y sucia con el consentimiento de sus pseudoprotectores, Compromís y PSOE.

Deja un comentario