La moción presentada para su debate en el pleno de diciembre también plantea que el Ayuntamiento incluya en sus convenios de personal mayores garantías de protección para los trabajadores y trabajadoras municipales.

Espacio publicitario

Juanjo Llorente, portavoz de EU Verds en el Ayuntamiento, señala: “como indica la moción presentada (ver en este enlace: http://euaaldaia.es/spip.php?article3696), desde las últimas reformas laborales y políticas de ajuste duro en materia de protección social, en nuestro país y territorio se viene produciendo una creciente precarización del empleo y las relaciones laborales que, entre otras cosas, perjudican muy sensiblemente las condiciones de seguridad y salud laboral de trabajadores y trabajadoras. El Ayuntamiento de Aldaia resulta un ejemplo ilustrativo de esta problemática sangrante que todos los años se trasluce en un crecimiento de los accidentes de diverso tipo también en nuestro municipio”.

“La pasada legislatura, dice Juanjo Llorente, un trabajador municipal murió en accidente laboral y, según hemos sabido, recientemente hubo que suspender varios días una obra porque vino la inspección de trabajo y dictaminó que la empresa contratada o subcontratada no cumplía la normativa básica de seguridad laboral. Aparte de considerar este último incidente por su valor preventivo, creo que desde el Ayuntamiento hay que tomar buena nota”.

“La moción presentada, dice finalmente Juanjo Llorente, plantea tres iniciativas para mejorar la salvaguarda del personal municipal ante los accidentes y para evitar que se contrate o subcontrate a empresas que no protejan debidamente a sus trabajadores y trabajadoras.”

Espacio Publicitario

Deja un comentario