El Grupo Municipal Popular de Paterna llevará al próximo pleno una moción para destinar los ingresos municipales por multas por infracciones de la ordenanza de circulación a campañas de prevención y concienciación.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, propondrá en el próximo pleno que el Gobierno del Batà destine un porcentaje del importe recaudado en multas por infracciones de la ordenanza de circulación, que en estos momentos es superior a 660.000 euros, a realizar campañas de prevención y concienciación, así como cursos, talleres etc., para prevenir e incluso reducir las futuras infracciones que se produzcan.

Desde el Grupo Municipal Popular creemos que la actual Ley de Tráfico podría ser perfectamente ejecutable en Paterna, ya que en ella se contempla la obligación de destinar el importe de las sanciones económicas a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas. A nuestro entender, la aplicación de dicha normativa beneficiaría a la ciudadanía y mejoraría la convivencia vecinal. Por ello, instamos a PSOE y Compromís a revisar las ordenanzas municipales por si fuera necesario modificarlas, dado que muchas sanciones están sujetas a la normativa sobre régimen local.

Finalmente, desde el Partido Popular solicitamos al resto de formaciones políticas que apoyen esta moción, dado que con ella pretendemos prevenir futuras infracciones, instando la generación de espacios para difundir e incentivar a la ciudadanía a respetar las normas de convivencia, y todo ello en colaboración con el tejido social del municipio. Asimismo, y aprovechando la experiencia de la Policía Local de Paterna en materia de educación vial, una de las cuestiones que proponemos es hacer extensiva su labor ejemplar a los infractores

Deja un comentario