Espacio publicitario

Cuando el 25 de abril se puso en marcha este servicio contábamos con muy poco, contábamos con un psicólogo perfectamente formado en el tema que voluntaria y gratuitamente se prestó a dar asistencia a las víctimas de violencia machista, con 8 voluntarios de acompañamiento formados por el psicólogo y sobre todo con la ilusión de prestar un servicio que consideramos esencial… pero sabíamos que el servicio se podría prestar por un tiempo determinado, pues, sin medios económicos y con recursos humanos escasos y voluntarios tampoco podíamos hacer demasiado. De hecho, el servicio está compuesto por tres vías que se han de trabajar paralelamente (siempre dando la libertad a la víctima de que quiera o no utilizar alguno de ellos)

  • Asistencia psicológica
  • Acompañamiento a las víctimas
  • Asistencia jurídica.

A pesar de haberlo intentado por distintos medios, no hemos podido disponer de un abogado o abogada que asistiera a las víctimas que se acercaban al servicio.

Entendemos y defendemos, que se debe dar un servicio de calidad, que la violencia machista es un problema social de gran importancia y que por tanto, son las instituciones públicas las que deben tomar cartas en el asunto y priorizar servicios de atención y ayuda sobre otras cosas. Es por eso que en repetidas ocasiones nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno para pedir que el Ayuntamiento implantara un servicio, que, como poco, abordara las mismas líneas que el que nosotras habíamos proyectado. También lo hemos hecho público en otras ruedas de prensa en este mismo medio. Queremos que el servicio sea exclusivo para este tipo de víctimas y no formar parte de otros, es decir, que funcione separado de asistencia a familias, a dependientes. Etc, para garantizar el anonimato y seguridad de las víctimas así como la especialización de los profesionales que atiendan el servicio.

A estas alturas, el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto y por tanto, todavía no sabemos si este servicio se va a implantar o no y las condiciones.

Instamos, por tanto, al ayuntamiento a que a la mayor brevedad posible ponga en marcha un servicio de atención a víctimas de violencia machista que incluya asistencia psicológica, jurídica y de acompañamiento e inserción para las víctimas de este problema social. Ante la violencia machista no podemos mirar hacia otro lado.

El Círculo Podemos de Callosa de Segura exige al ayuntamiento la puesta en marcha de un servicio de atención a víctimas de violencia machista.

El 25 de abril se puso en marcha en la sede de Podemos de Callosa de Segura un servicio denominado “Servicio y Atención psicológica a víctimas de violencia machista”. Este servicio , cuyo objetivo es el de ofrecer a las víctimas atención psicológica, jurídica y acompañamiento por parte de voluntarios formados por el psicólogo ha concluido esta semana ya que el psicólogo lo llevaba a cabo de manera gratuita y voluntaria y su compromiso era hasta diciembre de este año. El grupo político ha solicitado al Ayuntamiento en diversas ocasiones que implantara un servicio similar cuando concluyera el compromiso de prestación de servicios del psicólogo aunque no ha recibido respuesta por parte del equipo de gobierno. Es por eso que instan al Ayuntamiento a que implante un servicio que al menos incluya las mismas líneas de trabajo. Por otra parte, el partido manifiesta que no se ha podido prestar la asistencia jurídica a las víctimas ya que no han contado con un abogado/a que se hiciera cargo de la misma

Espacio Publicitario

Deja un comentario