El regidor y portavoz de Compromís Màrius Ivorra, se reunió, ayer por la mañana, con el Consejero Rafa Climent y la directora de la VACE, la alcoyana Júlia Company donde se nos informó de unas becas para jóvenes, menores de 30 años con la pretensión de formarlos como trabajadores expertos en comercio exterior.

Espacio publicitario

Estas becas van dirigidas a jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria de grado superior y con dominio hablado y escrito del idioma inglés. Podrán realizar las prácticas en Organismos de promoción de la internacionalización (instituciones oficiales, organismos multilaterales, bancos multilaterales de desarrollo, Cámaras de comercio, Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, agencias de promoción regional, agencias de desarrollo europeo, y Fundación Comunidad Valenciana Región Europea, entre otras). También en empresas adjudicatarias de la IVACE para la prestación del servicio de asesoramiento internacional o a la oficina de la IVACE en Valencia.

Con estas becas la IVACE persigue dotar a las empresas y organismos de la Comunidad Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de jóvenes con titulación universitaria, así como mediante la realización de prácticas sobre los diferentes aspectos que afectan el proceso de internacionalización de las empresas de nuestra Comunidad.

Según Ivorra “la internacionalización es aquello que nuestras empresas ya practican en algunos casos y que será imprescindible en un futuro, y para nosotros en Compromís tenemos muy claro que esta internacionalización de las empresas de nuestra comarca es un activo que las hace más competitivas y fuertes ante la competencia otros territorios, y desde la Consejería de Economía, y la IVACE han apostado firmemente por la formación de nuestros jóvenes en este sentido, y esta línea de becas lo refuerza

Espacio Publicitario

Deja un comentario