Son necesarias !YA¡ las aceras para los accesos al instituto de La Canyada.

Espacio publicitario

Los menores de edad que están matriculados en el Instituto de La Canyada, pueden acceder a pie por las calles 1, 7 y 8. Pero las calles 7 y 8 no tienen aceras justo en dos cambios rasantes con mucha pendiente. Y la calle 1 peatonal con carril bici sigue siendo utilizada por motocicletas y automóviles, con peligro de accidentes.

Además estas calles 7 y 8 une la zona residencial con el polígono industrial Fuente del Jarro segunda fase. Una urbanización muy grande con un macro polígono industrial y en medio un edificio educativo sin terminar las aceras. El Instituto cuenta con un 536 plazas, desglosadas: 360 plazas en 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria; 140 en 4 unidades de Bachillerato y 36 en 2 ciclos de Formación Profesional Básica.

Ya en septiembre del 2010 la Junta de Barrio de La Canyada comunicaba los problemas en los accesos al Instituto de La Canyada y, solicitaba al Ayuntamiento una rápida solución. Este año se cumplirán 8 años de funcionamiento, inicialmente como una extensión y ahora como IES propiamente.

Paterna Accesible ha denunciado y reclamado la reparación de las aceras en el barrio abandonado de La Canyada, pero también considera muy urgente y prioritario las aceras con alcorques hacia el instituto, que muchos menores deberían utilizar de ida y vuelta a su centro de estudios.

Solicitamos a la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Paterna aceras y alcorques para llegar al instituto del barrio de La Canyada en Paterna.

Espacio Publicitario

1 COMENTARIO

Deja un comentario