Espacio publicitario

Podemos Alicante considera inadmisible que, a estas alturas, casi en el ecuador del curso, el alumnado del Ciclo Formativo de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TCAF), que se imparte en dos centros (el IES 8 de Marzo de Alicante y el IES Haygon de San Vicente), no haya podido realizar ninguna práctica reglada de equitación en la asignatura de Conducción de Grupos a Caballo. Por ese motivo, comparte la preocupación de toda la Comunidad Escolar de esos dos Institutos y respalda las movilizaciones de sus estudiantes demandando la recuperación de las prácticas perdidas hasta la fecha para que su formación no quede devaluada.

La Conselleria de Educación es responsable de que se impartan en condiciones todas las horas lectivas, tanto teóricas como prácticas. No tiene ninguna justificación alguna que un ciclo formativo ofertado con un diseño curricular oficial que incluye prácticas de equitación y que ya se ha impartido otros cursos, corra el riesgo de devaluarse porque todavía al día de hoy la Conselleria no haya cerrado un acuerdo con las cuadras que tendrían que facilitar los caballos.

Podemos Alicante, al igual que ya lo han hecho algunos sindicatos, denuncia esta situación y demanda a la administración autonómica que dé prioridad absoluta a remover los obstáculos que están poniendo en peligro la formación integral del alumnado del Ciclo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario