Cerca de veinte colectivos tejen una alianza contra la precariedad – No + Precariedad

0
54

Una asamblea contra la precariedad reunió en Valencia a cerca de ciento cincuenta personas de cara a una manifestación prevista para el próximo 10 de febrero

Cerca de 150 personas asistieron el jueves 1 de febrero a la asamblea abierta de la Plataforma NO + PRECARIEDAD de cara a la preparación de una manifestación contra la precariedad que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Valencia y en otras ciudades del País Valenciano y del resto del Estado. Representantes de más de una decena de colectivos expusieron su situación laboral y vital en dicha asamblea, celebrada en la Facultad de Filosofía de Valencia, y se acordó no solo apoyar y engrosar la manifestación del 10 de febrero, sino también a dar continuidad a estas acciones.

Profesoras de Educación Infantil y Especial, pensionistas, taxistas, estibadores, estudiantes universitarios y de Doctorado, intérpretes de lengua de signos, personas afectadas por las hipotecas, trabajadoras de la sanidad pública, repartidores, profesores universitarios… todas y todos expusieron públicamente la situación de los diferentes colectivos. El denominador común es la amenaza o la realidad de una precariedad laboral y vital pavorosas tanto por la extensión como por la profundidad de esta precariedad. La coincidencia fue absoluta al señalar la reforma laboral aprobada por el Partido Popular como el punto de inflexión definitiva respecto a los derechos laborales de la ciudadanía.

Ante un panorama tan desolador, todos los colectivos presentes y también algunos ausentes que se habían sumado previamente a la iniciativa mostraron su apoyo a la manifestación unitaria contra la precariedad que tendrá lugar el próximo 10 de febrero no solo en Valencia, sino también en otras ciudades del País Valenciano y del resto de España a la vez que se comprometían a secundar todo tipo de acciones de solidaridad y apoyo mutuo entre todos los colectivos afectados por la precariedad.

La asamblea finalizó con una encendida intervención de José Coy, legendario luchador de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas), que hizo una llamada a que la manifestación del 10 de febrero contra la precariedad tenga continuidad con una serie de acciones consecutivas para “no solo luchar contra la precariedad, sino también para confluir todas las personas afectadas en una lucha unitaria y continua de empoderamiento ciudadano”.

Deja un comentario